Internacional.- Las redes sociales y las apps de mensajería están cambiando nuestra forma de comunicarnos. Entre todas estas apps, la que más triunfa es WhatsApp que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos al mes. Así, que no es de extrañar, que viendo todos estos millones de usuarios, los hackers tengan puesta su atención en WhatsApp para lanzar virus que afecten a los usuarios de dicha app.
Ahora, se ha sabido que existe un nuevo virus en WhatsApp con el que se utilizan los datos de los usuarios para utilizarlos para extorsionarlos o para lanzar publicidad fraudulenta.
En concreto, el último caso conocido de virus en WhatsApp es un nuevo ataque que consiste en la recepción de llamadas con el mismo número de celular que el destinatario a través de las llamadas de WhatsApp.
El virus o estafa ya está siendo denunciado en redes sociales con el siguiente texto:
Están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu celular y aparece tú mismo número; y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. Urgente pasar a contactos. No contestes una llamada que tenga tu número.
Lo que estás llamadas provocan es que el smartphone del usuario se infecte y se produzca el robo de datos desde el momento en el que se responde dicha llamada.
Por lo tanto, lo que los expertos recomiendan es no responder las llamadas que provengan del número propio. Con ello, el usuario evitará el robo de datos y archivos que pongan en peligro su privacidad.
Y tú, ¿has sufrido ya este ataque o conoces a alguien que lo haya sufrido?
Follow @FranLeonAle