Vivimos en un mundo digitalizado donde la mayoría de los usuarios trabaja en más de dos pantallas a la vez y el consumo de videos “online” cada vez está creciendo más.
Estas nuevas tendencias están formando nuevos consumidores y las marcas están construyendo ahora sus estrategias de marketing, con base en estos hábitos de consumo digital, como ocurrió en el reciente anuncio de Intel.
El comercial es protagonizado por Rob Cantor, un hombre que sabe de generar contenidos virales, como ocurrió con su video: “Shia Labeouf”, que en YouTube tiene más de 35 millones 162 visitas.
Dentro del nuevo comercial de Intel titulado: “Nobody else quite like you”, Cantor dice que de “siete mil millones de personas que habitan en el planeta, nadie es como tú”.
En diversas escenas del comercial es posible ver videos como una cabra bebé vistiendo una pijama, un perro que sostiene la secadora de su propietario, mientras este se arregla el cabello o un hombre que estrella su cabeza en diversas ocasiones contra el cristal de un automóvil.
Cifras de eMarketer estiman que para este 2016 el número de personas que miraron un video digital será de 213 millones, mientras que para 2018 este se incrementará a 244 millones.
En cuanto a la penetración, cifras refieren que México fue el cuarto país en 2014, que más videos online consumía, superado por Corea del Sur, España e Italia, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de acuerdo a TNS y eMarketer.
Intel podría estar dando un indicio muy claro de los hábitos de consumo que existen en la actualidad, pues la utilización en su nuevo comercial, de un creador de contenidos virales junto a videos de este tipo, se explica cuando el objetivo de la campaña es presentar su nueva aplicación True Key, que sirve como sustitución al password, para ingresar a diversos servicios en la web, que colaboren con la nueva plataforma, como actualmente ya lo hacen Netflix, YouTube o Spotify.
Con base en esto se puede concluir, que las marcas están recurriendo a nuevas estrategias creativas basadas en el comportamiento digital de los consumidores, como una medida que ayuda a segmentarlos, para la presentación de nuevas innovaciones en mercados como el de “apps”.