Internacional.- Una investigación llevada a cabo por Experian, muestra que el 92 por ciento de las 1.239 empresas participantes de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, y Países Bajos, consideran que la información de los datos que han recolectado no son precisos, un resultado que muestra un incremento de 4 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior.
Notas relacionadas:
Los hispanos muestran gran preferencia por los planes de datos ilimitados
Apple construirá dos centros de datos que serán si mayor proyecto en Europa
El tráfico global de datos móviles crecerá casi 10 veces hasta 2019
Sin embargo, todas las empresas coinciden en que la información recopilada tiene mucho potencial, aunque todavía no están claro en cómo desarrollarlo y la causa de ello radica en dos factores, la falta de organización de los datos, (lo que provoca que tengan poca calidad) y que el registro y análisis de los datos se sigue realizando con programas anticuados.
Por otro lado, un 95 por ciento de estas empresas se muestran seguras de que los datos les harán conocer mejor a sus clientes, al tiempo que mejoran sus resultados, consiguen nuevos clientes y mejoran el valor de cada uno de ellos. Y tal como señala Boris Huard, director de Experian: “Las empresas reconocen que gastar más dinero y esfuerzo en el análisis de datos y la estrategia les hará satisfacer las expectativas de sus clientes.”