-
Se estima que la respuesta del gobierno a la COVID-19 no será suficiente para amortiguar la crisis económico
-
Esto, porque las autoridades de México solo han destinado dinero equivalente al uno por ciento del PIB
-
A eso se le debe sumar que ya desde el 2019 la economía del país se encuentra técnicamente en recesión
No hay duda que la actual emergencia sanitaria es, además, una crisis económica. Solo en la Ciudad de México, se espera que 1.5 millones de personas pierdan su empleo. Y en datos de Forbes, el PIB nacional podría contraerse hasta 34 por ciento el próximo trimestre. Así pues, podrá ser necesario ganar dinero con alguna de las formas alternativas que propone Fintonic:
Invertir tu dinero
Hoy en día es más fácil que nunca comprar acciones (o fragmentos) de las empresas más exitosas del mercado. Si bien la crisis económica ha sido dura para la gran mayoría de las marcas, hay algunas compañías que de hecho están creciendo a paso muy acelerado. Podría ser una muy buena idea destinar un poco de dinero a una sana variedad de estas empresas.
Crear contenido en YouTube
Más que nunca, las personas están ansiosas de contenido y entretenimiento. Este panorama es ideal para las personas que quieran empezar a generar ingresos publicitarios a través de plataformas como este sitio de video. Para empezar a ganar dinero, es recomendable analizar el sector en donde te gustaría participar y ver qué cosa nueva le puedes ofrecer a los usuarios.
Hacer dinero con habilidades digitales
Varias empresas están dándose cuenta que es necesario trasladar su modelo tradicional al entorno en línea. Y para eso, necesitarán personas que sepan administrar redes sociales, crear contenidos digitales y otras tareas similares. Así pues, la gente que posea estas habilidades va a ser muy codiciada por las empresas, por lo que hay una oportunidad de contratación rápida.
Dar clases en línea
Por el encierro, la gente tiene mucho tiempo libre. Algunas personas ha decidido emplear este espacio disponible para capacitarse o desarrollar nuevos hobbies. Si tienes alguna habilidad que sea especial, podrías tratar de ganar dinero convirtiéndote en un asesor online. No solo vas a poder vivir de lo que te agrada, sino también dejar un impacto positivo a tu alrededor.
Notas relacionadas
- ¡Es la economía de las personas y las Pymes, estúpido!
- Así se comercializan los productos y se mueve la economía por el Día de las Madres
- La joyería hacer brillar a la economía
Generar dinero con coaching
Esta recomendación es muy similar a la anterior, pero con un enfoque profesional. Mucha gente está ansiosa de tener un seguimiento especializado en su carrera. Si tienes cierta experiencia en tu área de especialidad, vale la pena que ofrezcas estos servicios a individuos más junior. Así, incluso podrás ganar un poco más de callo en habilidades blandas valiosas.
Fotografía y edición de imágenes
Si eres hábil con una cámara o con software de curación visual, puedes hacer un buen dinero con la monetización de estas habilidades. Hay bancos de imágenes que están dispuestos a pagar por fotos de stock, o bien dejar que subas tu trabajo para ofrecerlo a otros agentes por una comisión. También el retoque o recuperación de fotos viejas o dañadas es muy cuantioso.
Hacer dinero con cubrebocas y gel antibacterial
Ante la crisis sanitaria, estos dos insumos médicos se han vuelto muy codiciados entre el público. Sin embargo, las empresas convencionales no se han logrado dar abasto con esta enorme demanda. Así pues, para pequeños productores, podría ser una excelente oportunidad de monetización. Siempre y cuando, claro, se cumplan con los estándares correctos de salud.
Logística y entregas
También hay una gran oportunidad de hacer dinero al repartir productos. Aunque no se puede hacer desde casa, permite tener un impacto positivo en la sociedad. Y es que no solo incluye repartir comida o compras. También se puede ofrecer hacer el super por personas vulnerables, como adultos de la tercera edad. O bien, ofrecer servicios de transporte o apoyo en las casas.