Bogotá, Colombia.- Los directivos de la prestigiosa compañĂa anunciaron una inversiĂłn millonaria que les permitirá duplicar sus operaciones en el paĂs. Nigel Travis, presidente a nivel mundial de Dunkin’ Donuts, estuvo visitando Colombia y tocĂł el tema del cafĂ© como aspecto central de su visita, ya que Colombia provee muchos de los productos de consumo que la empresa utiliza para elaborar sus bebidas.
Travis también se reunió con Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y reiteró el reconocimiento que la empresa hace a los cafeteros comprándoles el grano de café a un precio apropiado. La cadena, que vende más de mil millones de tazas de café en un año, espera estrechar aún más los lazos con los productores nacionales.
La franquicia en Colombia ha dado excelentes resultados, de hecho, es el paĂs que mejor representa la marca en AmĂ©rica Latina. Por esta razĂłn esperan que en cinco años se puedan doblar el nĂşmero de operaciones que hasta el momento se han venido realizando. MedellĂn, Bogotá, Manizales, Cali, Pereira, Girardot e IbaguĂ© son las ciudades en las cuales se encuentran ubicados los 140 puntos de Dunkin’ Donuts. Para el año prĂłximo se esperan abrir cinco nuevas tiendas en la costa y luego incursionarán en los santanderes.
Para los colombianos, llevar donuts a sus familiares despuĂ©s de un viaje se ha convertido en un detalle especial. En los aeropuertos es comĂşn ver a las personas con sus cajas que contienen el producto. Travis se mostrĂł sorprendido al ver esta costumbre tan particular y el hecho se convierte a la vez en un impulso para expandirse en el mercado con mayor seguridad. Brasil es otro de los paĂses a los cuales la compañĂa espera llegar. Para el 2012 esperan abrir más de 600 tiendas en todo el mundo.