-
El trabajar a distancia se ha convertido en una oportunidad para muchos profesionistas de poder increementar los resultados en la gestión de talento que ofrecen a las compañías con que colaboran.
-
Dentro del mercado laboral una constante ha sido la que tiene que ver con la forma como el talento se está detonando
-
Comunicar con el consumidor obliga a entender tendencias desde las cuales parece comprobarse el valor de una buena estrategia.
El mercado laboral obliga a perfilar qué cambios se han registrado en este de manera importante y una de las cifras más relevantes desde la cual podemos partir es que de acuerdo con Moody’s, 4 de cada 5 empleados en México son millennials o generación Z, mientras que Deloitte advierte que cercad el 60 por ciento de los colaboradores de estas generaciones se basan en la diversidad y flexibilidad laboral para tomar la decisión de qué puesto ser candidatos. La gestión de talento es clave.
En plena contingencia, la gestión de talento se ha convertido en una materia crucial y un elemento que no podemos perder de vista, porque patenta el esfuerzo al que se han lanzado las marcas para lograr una gestión de talento acertada.
Como parte de estos esfuerzos, un elemento clave ha sido descubrir cómo ha sido la experiencia de trabajar a la distancia.
Karina Aldana, gerente de Recursos Humanos para Finanzas y Comercial en Canadá para Mondelēz International, recientemente ha publicado que tras su arribo a esta compañía, no ha podido presentarse fisicamente en ella, por el contrario, ha estado desempeñándose a la distancia con los mismos retos, dice, que los vividos en 2020.
“Aunque no fue posible llegar físicamente, la compañía me brindó la confianza para poder cubrir la posición a distancia en un momento único y lleno de retos a nivel global como lo fue el 2020. Ahora, un año y medio después, me ofrecen la oportunidad de moverme permanentemente a ese país para continuar mi carrera profesional y poder seguir creciendo”, confiesa.
Cifras de AMIPCI y OCCMundial recientemente han revelado cuál es el nivel de productividad con el trabajo desde casa, estableciendo el nivel de productividad durante este periodo como muy alto para un 37 por ciento de los encuestados, seguido de un 35 por ciento quienes consideraron que fue alto, 18 por ciento por personas que lo calificaron como promedio y 5 por ciento quienes lo calificaron de bajo.
La otra cara del trabajo a distancia
Si bien el trabajo remoto en contingencia sanitaria ha logrado cifras importantes en gestión de talento, no podemos perder de vista los detalles que hay detrás de estos esfuerzos y que son varios.
Según un estudio de Deloitte, la firma ha establecido tres principales retos que han enfrentado los empleados durante esta contingencia y el primero de ellos es que han sido objeto de distracciones por otras personas con las que comparten vivienda. Segundo, no cuentan con un espaciom de trabajo cómodo y tercero, se sintieron obligados a cuidar de su familia en lugar de su trabajo.
Ahora lee: