Para Abraham Geifman, consultor de marketing de IBM, el contenido es fundamental en el marketing digital, también es imporatante realizar buenas estrategias de Search Engine marketing (SEO) y sacar provecho de herramientas como e mailing, que ayudan a tener contacto directo con los clientes. Igualmente son importantes las aplicaciones, los videojuegos, las encuestas y las promociones, entre muchas otras cosas.
“Hoy en día cada persona puede tener su propio canal de televisión con Youtube, se trata de monitorear y evaluar los resultados para darle un buen seguimiento”, afirma. “Como mercadólogos debemos entender qué suena en las redes sociales porque las conversaciones están cambiando los objetivos de venta, por lo tanto, hay que lograr que las palabras y las conversaciones se vuelvan sentimientos”.
Hoy en día, para Geifman, los medios sociales tienen nuevos indicadores para su medición, no podemos conformarnos con las medidas que ofrece cada red social, siempre hay que ir más allá e investigar más acerca de los seguidores de cada medio social, con el fin de obtener mejores resultados, pero sobre todo para poder acercarse más al cliente.