-
Google es una de las compañĂas clave en la actualidad, por la cantidad de desarrollos digitales indispensables en los estilos de vida.
-
Facebook ha enfrentado todo tipo de polémicas en que incluso su creador, Mark Zuckerberg, ha tenido que comparecer en el Congreso.
-
Amazon por su parte ha logrado una expansión decisiva no solo en retail, también en áreas poco esperadas como el mercado espacial.
Google es el buscador de internet nĂşmero uno en el mundo, por lo que solo hay un camino posible a seguir: tener al gobierno de aliado.
Facebook es la red social nĂşmero uno en el mundo, por lo que al igual que Google, esta firma se ha tenido que enfrentar comparecencias de su fundador ante el Congreso de Estados Unidos, la estrategia es clara: llevar una relaciĂłn positiva por el bien de la empresa.
En el caso de otras empresas como Amazon, qué mejor que llevar una buena relación con el gobierno, que será de tus principales clientes en el desarrollo de servicios espaciales como el lanzamiento de satélites.
Cifras recientemente publicadas por el Center for Responsive Politics colocan a Google como la compañĂa nĂşmero uno en mayor inversiĂłn de lobbying, con 21 millones 700 mil dĂłlares invertidos durante 2018. Amazon ha invertido 14 millones 400 mil dĂłlares y Facebook 12 millones 600 mil dĂłlares.
Otras compañĂas como Microsoft gastaron 9 millones 600 mil dĂłlares en 2018, mientras que Apple erogĂł en servicios de cabildeo seis millones 680 mil dĂłlares tambiĂ©n en el mismo periodo.
Los servicios de lobbying son una industria muy redituable en Estados Unidos. durante 2018 acapararon una inversiĂłn de tres mil 450 millones de dĂłlares, lo que hace de estas firmas de gestiĂłn entre empresas y polĂticos, poderosos referentes en la estrategia de negocio de una empresa, ya sea que se trata de una compañĂa del sector salud, financiero o de comunicaciones, consideradas como las principales industrias en invertir en servicios de cabildeo.