-
La Cybertruck de Tesla se ha convertido en la última apuesta de esta compañía automotriz dentro del mercado, estableciendo referentes de gran innovación.
-
La atención que este accidente ha generado muestra el alto interés que hay en el mercado mexicano por este innovador vehículo y su supuesta resistencia “a prueba de todo”.
-
La Cybertruck representa el compromiso de Tesla de revolucionar la industria automotriz con tecnología y diseño que desafían lo convencional.
Recientemente, México ha sido escenario de un nuevo y aparatoso accidente de un Tesla Cybertruck, el cual ha generado atención en redes sociales, incluso atrayendo la atención del mismo Elon Musk, quien no dudó en compartir su opinión. Y es que, en los últimos días, varios incidentes automovilísticos han involucrado a estas camionetas eléctricas, dejando a algunos vehículos prácticamente destrozados tras los choques. Este sábado, 2 de noviembre, un Cybertruck colisionó en Guadalajara, Jalisco, y la noticia llega poco después de otro accidente en el que un vehículo similar se estrelló contra la fachada de una casa en la Ciudad de México.
Recordemos que, la Cybertruck ha sido diseñada para desafiar las convenciones de las camionetas tradicionales, destacándose por su perfil triangular distintivo y la promesa de una carrocería resistente a balas (sí, lo leíste bien: una camioneta eléctrica grande y blindada).
A pesar de su innovador diseño, algunos críticos de la industria expresan preocupación por su atractivo potencialmente limitado para los compradores. Además, la complejidad en el inicio de la producción podría presentar desafíos significativos para la rentabilidad.
Y es que la conducción autónoma y los autos eléctricos se convirtieron en dos tendencias clave dentro del mercado automotriz.
Nuevamente México protagoniza aparatoso choque de Cybertruck, así reacción Musk
Los reportes indican que el accidente en Guadalajara ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el cruce de las avenidas Américas y López Mateos, en la colonia Italia Providencia. Las autoridades recibieron múltiples llamados alertando sobre el choque, que dejó a varias personas con heridas de diversa gravedad, afortunadamente, aunque el accidente fue grave, no se reportaron muertes, un hecho que Musk ha enfatizado en su reacción a estos incidentes, y es que el auto quedó completamente destrozado.
Este auge de accidentes ha suscitado controversias en torno a la tecnología de Tesla, lo cual pone en manifiesto sobre la manera de conducir de los propietarios. Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre, Tesla hizo entrega de las primeras 10 unidades de Cybertruck en México, un modelo que, a pesar de su peso de 3.1 toneladas, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.7 segundos, con un precio base de 2,199,900 pesos.
“Cybertruck es más resistente que una bolsa de clavos”, afirmó Elon Musk.
Cybertruck is tougher than a bag of nails https://t.co/vEHBjSpgE7
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2024
La serie de choques de Cybertruck en el país plantea serias preguntas sobre la fiabilidad y la seguridad de estos innovadores vehículos eléctricos. La comunidad automovilística y los entusiastas de Tesla estarán atentos a cómo la compañía aborda estos incidentes y si se implementarán cambios en la tecnología para evitar futuros accidentes.
El único wey que tiene (tenía) una Cybertruck de Tesla en la CDMX se embarró en una casa de la Miguel Hidalgo.
(Vía @isidrocorro) pic.twitter.com/mg2nZLEYdT
— Leo Arriaga (@Radiohen) November 1, 2024