Después de que el excéntrico millonario revolucionara el concepto de la nube, a través de compartir archivos de forma gratuita con Megaupload, para después ser arrestado y decomisado todas sus bienes inmuebles, Kim Dotcom fue declarado “extraditable” por el Tribunal Superior de Nueva Zelanda.
Después de años de litigio y presiones por parte de Estados Unidos, siendo que el FBI desmanteló Megaupload, Nueva Zelanda cedió al país occidental, donde Kim Dotcom es requerido por presunto delito de piratería informática.
Aunque Dotcom asegura que en su momento le fue decomisado “todo”, las autoridades estadounidenses creen que Megaupload logró un beneficio de unos 160 millones de euros. El equipo legal de Kim rechaza los señalamientos, argumentando que “no existe el delito equivalente a derechos de autor”, puesto que Dotcom nunca violó la ley directamente, sin embargo, Nueva Zelanda cree que el multimillonario cometió fraude al ser parte de una red de robo de propiedad intelectual que no le pertenecía.
Días después de que el FBI desconectara Megaupload, la policía realizó una incursión dramática en la casa de Dotcom en Auckland y le decomisó todos sus lujos, y después de ser liberado, Dotcom ha estado luchando varios casos judiciales vinculados a su extradición.
Según informes del FbI, Megaupload recaudó cerca de 175 millones de dólares durante los siete años que estuvo en línea, mientras que la industria del entretenimiento aseveró que durante los años del portal ilegal que funcionaba como nube, se perdieron ingresos por 500 millones de dólares.
In case you didn’t notice. Today’s judgement in my case clarified that online copyright infringement is NOT A CRIME in New Zealand. 👍🏻
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 20 de febrero de 2017