Es una tristeza constatar que la belleza y la cantidad de agua que todos los veranos cae en la ciudad de México, literalmente, se va al caño porque no existe un sistema de recuperación.
Pues bien, en la ciudad de Nueva York, en los EUA, están en el diseño de un programa que pretende recanalizar las aguas pluviales y mediante un tratamiento especial usar ese líquido para el establecimiento de una piscina pública.
Como se sabe, el desarrollo de parques públicos y piscinas en la Unión Americana, y particularmente en de Nueva York, siempre ha sido un tema que recibe el estimulo de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, con la intención de promover la salud pública, la higiene, la generación de empleo y el aumento del acceso de la comunidad a los recursos de agua de Nueva York.
La piscina se piensa situar en el este de Williamsburg, Brooklyn, junto al Newtown Creek, en las esquinas de la avenida Morgan y la calle Meadow.
Lo que se hará es recanalizar la sobrecarga de agua existente en la zona con una nueva infraestructura de superficie, para luego darle tratamiento y llevarla con un tejido conectivo a través de la vecindad. El proyecto está destinado a impulsar una conversación pública soportada en la infraestructuras y el medio ambiente, lo que provoca aún más la particiapación de la gente.