México, D.F. Los nuevos proyectos inmobiliarios en Nueva York representan lugares donde los sueños son tangibles, esto a pesar de la crisis económica y financiera que sacude a varias partes del mundo, en especial Estados Unidos. La Gran Manzana está dispuesta a reinventarse y refrenda su lugar como uno de los mejores del planeta para vivir.
Jeff Dvorett, encargado del proyecto One57, una torre situada en el centro de Manhattan al sur de Central Park, declaró a AFP que “el mercado de lujo ha rebotado en esta ciudad a precios aún más altos que en su anterior boom, la estabilidad del mercado neoyorkino atrae a muchos compradores”.
Más notas relacionadas:
Empire State estrena luces al ritmo de Alicia Keys
One57, lanzada en diciembre de 2011, tiene ya vendidos el 70 por ciento de sus apartamentos y una vez completada la venta alcanzarán la cifra de 2 mil millones de dólares. Esta torre fue diseñada por el premiado arquitecto francés Christian de Portzamparc.
Otro proyecto inmobiliario exitoso es la torre 56 Leonard, que ya tiene vendido un 75 por ciento de sus apartamentos en apenas 3 meses, y esperan obtener al final más de mil millones de dólares.
Las mejoras en la ciudad han sido bajo la administración del multimillonario alcalde Michael Bloomberg, quien ha fomentado inversiones sin precedentes y progresos espectaculares en comercio e infraestructura.
Con estos proyectos proliferando en “la ciudad que nunca duerme” el lujo y exuberancia durarán muchos años más.