Una de las preguntas que a la mayoría de los candidatos les gustaría evitar en el proceso de contratación es: ¿Cuánto ganabas en tu trabajo anterior? hoy, esto será posible en Nueva York, gracias a propuesta de Letitia James, la cual ya fue aprobada.
El pasado miércoles The New York City Council, aprobó una ley en la cual prohíbe que los reclutadores de empresas públicas y privadas pregunten a los candidatos sobre sus salarios previos durante el proceso de reclutamiento. Esta propuesta fue hecha por Letitia James, esta es una ley que ayudará a perpetuar la desigualdad salarial que sufren las mujeres reveló James.
Nueva York no es el peor estado en cuanto a desigualdades salariales entre hombres y mujeres en el caso de mujeres latinas y las afroamericanas la brecha salarial sigue siendo inmensa. Según un informe de la oficina de James, las latinas hacen frente a un 54 por ciento con respecto a los hombres blancos.
Sin embargo, los candidatos pueden ofrecer la información de sus sueldos anteriores si ellos mismos lo desean.La nueva legislación podrá afectar a 3.8 millones de trabajadores, según el Washington Post, y si se siguen medidas similares de Filadelfia, Nueva Orleans, Puerto Rico y Massachusetts.