Los tiempos han cambiado mucho en los últimos años, y las telecomunicaciones ya no son en absoluto iguales a como eran hace diez o más años. Por ello, las cabinas telefónicas se van convirtiendo en un objeto anacrónico en la era de los dispositivos móviles. Y Nueva York está cambiando estas cabinas tradicionales por estaciones Wi-Fi.
LinkNYC es un proyecto anunciado en 2014 y que se está concretando en estos momentos con la instalación física de la primera estación de Wi-Fi público.
Las estaciones de Wi-Fi de LinkNYC, además de conexión de banda ancha inalámbrica, ofrecerán otras opciones, según informa The Verge, como estaciones de carga usb, un navegador web táctil así como la instalación de dos pantallas de 55 pulgadas en cada una de estas instalaciones, con fines publicitarios.
Por medio de estas dos pantallas es como el proyecto será financiado, ya que gracias a la publicidad que se mostrará en las mismas se espera recaudar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos 12 años.
El internet se está convirtiendo en una herramienta que poco a poco gana protagonismo para las sociedades a través de iniciativas privadas y del sector público.
Por su parte, entidades de la escena de la tecnología se encuentran trabajando para conectar a cada vez más personas a internet.
Entre más personas pueden acceder a internet, existen mayores posibilidades de negocio para todas las empresas cuyas actividades están relacionadas con internet, como en el caso de Facebook, por lo que Mark Zuckerberg es uno de los personajes involucrados en la misión de conectar a todo el mundo a la red.
Fuente: link.nyc