Los cigarrillos electrónicos han cobrado gran popularidad a nivel mundial y muchos usuarios de estos dispositivos hacen “vaping” dentro de lugares cerrados porque consideran que es inofensivo. Pero el gobierno de Nueva York no piensa lo mismo.
Mientras la venta de cigarrillos tradicionales desciende un cuatro por ciento cada año, la popularidad de los cigarrillos electrónicos va en aumento.
De acuerdo con datos de Statista, durante 2014 el mercado de los cigarros electrónicos fue de 2 mil 757 millones de dólares y en esta 2017 superará los 10 mil millones. El crecimiento ha sido grande y poco a poco hay una mayor regulación.
En muchos casos, estos productos se comercializan como alternativas saludables para dejar de fumar tabaco pero el gobierno del estado de Nueva York considera que pueden generar riesgos de largo plazo para la salud de quienes los usan y quienes están alrededor.
El gobernador de Nueva York, Andew Cuomo, firmó una legislación llamada Clean Indoor Air Act que prohíbe el uso de los cigarros electrónicos donde mismo que los cigarrillos están prohibidos.
I just signed legislation banning the use of e-cigarettes everywhere that smoking is prohibited. pic.twitter.com/y2v8AP41bJ
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 23, 2017
Esto significa que ya no se podrán usar los e-cigs en lugares cerrados, como oficinas y restaurantes. Previamente, se prohibieron en escuelas públicas y privadas.
Los efectos de los cigarrillos electrónicos aún están en debate. Existen varias investigaciones que indican que pueden causar daño y la Organización Mundial de la Salud ha pedido que se regule la publicidad de estos productos para que no atraigan a los jóvenes y a los no fumadores.