Después de las crisis de marca de Uber, que comenzaron cuando su CEO, Travis Kalanick, discutió con un conductor de su propia compañía, las acusaciones de sexismo hechas por ex empleadas y renuncias de altos mandos, se reveló que la compañía de transporte privado perdió 2.8 mil millones de dólares el año pasado.
Como si esto no fuera suficiente, ahora la viuda de un empleado de la compañía, que se suicidó a finales de 2016, demanda que las condiciones laborales de Uber pudieron orillar a su esposo a tomar la trágica decisión.
Zecole Thomas, viuda de Joseph Thomas, dijo a The San Francisco Chronicle que su esposo se quitó la vida, tras cinco meses trabajando en Uber. Detalló que cambió a causa del estrés y de enfrentarse constantemente a comentarios racistas por ser afroamericano.
Suicide of an Uber engineer : Joseph Thomas thought he had it made when he landed a $170,000 job at Uber… https://t.co/7Dc2JFE8hn
— Christ Azika-Eros (@Supm4n) 25 de abril de 2017
Explicó que durante sus últimas semanas de vida se desahogaba en Facebook porque trabajar en Uber “lo había destruido”, por ello, contrató a un abogado para buscar una compensación.
La firma comunicó que lamenta lo ocurrido con Joseph, pero ahora la decisión estará en manos de un juez sobre la causa del suicidio. Sin embargo, cabe mencionar que a inicios de 2017, en las filas de la firma sólo existía 1 por ciento de empleados afroamericanos.