Andrew Hall ha dado nuevos bríos a los casos reportados sobre explosiones relacionadas con cigarrillos electrónicos. El estadounidense, de 30 años de edad, reportó en su cuenta personal de Facebook las consecuencias del estallido.
He usado este aparato casi un año y les aseguro que no hice nada que no se supone que haya que hacer con él (la batería estaba bien y seguí los pasos que me dieron en la tienda), pero aún así me explotó en la cara. Perdí siete dientes y tengo quemaduras de segundo grado desde las mejillas hasta el cuello
El hombre perdió siete dientes y mostró diversas quemaduras en el rostro, heridas que quedaron registradas en las siguientes imágenes bastante explícitas.
Existe la teoría de que las explosiones son causadas por la combinación de una batería potente con la forma cilíndrica de los dispositivos, pero no se ha probado nada aún. La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre los riesgos de los mismos previamente.
IMPACTO EN EL MERCADO
Sólo en Estados Unidos, el mercado de los cigarros electrónicos es de más de mil 500 millones de dólares anuales.
El 21 por ciento de los fumadores los usa y el 70 por ciento de ellos lo hace porque quiere dejar de fumar tabacos,según datos de Statista y MarketWatch.
El sector podría estar en problemas cada vez más graves con la suma de nuevos casos de explosiones. Estos dispositivos han explotado en las manos, bolsas y rostros de la gente. Incluso hay videos que muestran este tipo de incidentes, como este que distribuyó la AP.