El precio promedio de un smartphone es de 297 dólares, de acuerdo con IDC, lo cual se traduce en 5 mil 15 pesos en promedio, esto a pesar de existan aquellos que sobrepasen más del doble de esta cantidad y aquellos que cuesten cinco veces menos. En relación, llega a México una marca que ofrece teléfonos en menos de mil pesos.
Niu llega al país con dos modelos –TEK 4D2 y TEK 5D– en menos de mil pesos cada uno. Hay que mencionar que estos están bajo la compañía telefónica Movistar.
Las características de dichos celulares se acoplan a las propias de un smartphone, además de que el modelo TEK 4D2 cuenta con pantalla de cuatro pulgadas, cámara de 3.5 megapixeles y procesador de dos núcleos, mientras que el TEK 5D tiene 5 megapixeles en la cámara y procesados de dos núcleos. Ambos celulares con sistema operativo Android 4.2.
Es conveniente mencionar que estimaciones de Statista aseguran que el precio estándar de un smartphone con sistema operativo Android es la mitad de uno con sistema operativo iOS, pues mientras que en 2013 el precio promedio de los celulares Android era de 276 dólares, los iPhone tenían un precio de 650 dólares en Estados Unidos.
La nueva marca da paso a que contar con un smartphone no implique la inversión de grandes cantidades monetarias, así como equilibrar la calidad de las fotografías con la del precio del teléfono inteligente.
Dentro de México se ofrecen smartphones bajo diferentes marcas, como por ejemplo Samsung, Apple, LG, Motorola, Nokia, Sony, Alcatel, BleckBerry, Huawei, ZTE y iPhone, con lo que NiU le ofrece al consumidor una opción más de la qué elegir, la cual se rija por el precio.
Asimismo, información de The Competitive Intelligence Unit (CIU), arroja que entre Huawei y HTC le están ganando terreno a firmas comerciales que se manejan por precios más altos, como por ejemplo BlackBerry, Sony y Alcatel, noticia que puede ser beneficiosa para NiU.