Washington, D.C.- A partir del 10 de febrero de 2009 entrarán en vigor en los Estados Unidos los nuevos requisitos de la Ley de Mejora de la Seguridad de Productos de Consumo (CPSIA), los cuales especifican que no pueden venderse productos para niños con niveles de plomo superiores a 600 partes por millón (PPM).
La venta de estos productos, así como los que contengan más de 0.1 por ciento de ftalatos (compuesto químico que se añade a los plásticos para incrementar su flexibilidad), será ilegal aunque éstos hayan sido fabricados antes de la fecha especificada. El límite del nivel de plomo se reducirá a 300 PPM el 14 de agosto de 2009. Para obtener información sobre los productos retirados del mercado se puede consultar el sitio web de la Consumer Product Safety Commission (CPSC).
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.