Internacional.- De acuerdo al sitio especializado Geek, Google estaría elaborando un nuevo diseño para la interfaz de Gmail, con el objeto de simplificarla.
Constantemente Google ha ido mejorando su sistema de correos, siendo su producto más evolucionado, según los expertos. La idea es simplificarlo para que la experiencia del usuario sea aún más efectiva.
Los cambios realizados anteriormente, por lo general han sido sutiles y no violentan al usuario porque en cada modificación se invita a probar el nuevo sistema. El sitio web señala que además, en este caso, los cambios se adaptan a cualquier tamaño de dispositivo sin por ello perder la funcionalidad.
Entre los cambios que se perciben en la imagen, destaca la desaparición de las pestañas en el lado izquierdo, dando mayor prevalencia a los correos directamente. Las pestañas se desplegarán al clickear el botón en el borde superior izquierdo. Al costado derecho surgen los Hangouts y en el mismo sector, pero en el costado inferior, están los botones para generar nuevos correos.
Burbujas y estrellas nos guiarán hacia los correos más importantes, recordatorio de tareas pendientes y su jerarquización.
Probablemente, la utilización de la nueva interfaz sea un poco menos complicada que su descripción y de seguro, después de un período de acostumbramiento, dejará a la mayor cantidad de usuarios feliz con los cambios. Sólo hay que esperar para tener la experiencia.