Los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos, se convirtió en la primer franquicia de la NFL en contar con aeronaves propias para los viajes del equipo. De acuerdo con la cadena de televisión norteamericana ESPN, los aviones adquiridos son modelos Boeing 767 de fuselaje ancho, cuentan con asientos de primera clase que se reclinan por completo.
Asimismo, al menos en una de las unidades, se decoró con el nombre, el escudo, asà como los colores del equipo, al tiempo que en la cola se muestran los cinco trofeos Lombardi de Super Bowl que poseen. En lo que respecta al costo de los aviones, se estimó en alrededor de 10 millones de dólares, dependiendo de las millas de vuelo y condición.
Welcome aboard #AirKraft: pic.twitter.com/NGBAHvA27T
— New England Patriots (@Patriots) 3 de octubre de 2017
SegĆŗn los reportes de medios, las aeronaves cuentan con una autonomĆa de vuelo de 12 horas sin necesidad de recarga de combustible. De igual modo, se contempla que los modelos tengan en esta campaƱa al menos 10 viajes, en los que se incluyó la pretemporada; asimismo, se estima que se incremente debido a las elevadas posibilidades de que el equipo se clasifique a la post temporada.
La portavoz de los Patriots, Stacey James, detalló a la prensa que el equipo no realizaba comentarios públicos sobre las adquisiciones; por lo que se sabe, un avión serÔ utilizado como el principal de la temporada, mientras que el otro serÔ de reserva, ademÔs de que las operaciones de vuelo estarÔn dirigidas desde Providende, Rhode Island.
Esta compra también obedece al incremento del costo en los precios en los vuelos chÔrter durante los últimos años, ya que las operadoras han comenzado a retirar los aviones mÔs grandes en los que vuelan los equipos.
Por lo que el futuro cercano, este tipo de noticias serĆ” mĆ”s concurrente debido a que no obedece a una diferenciación sobre otros equipos, sino de dificultades de transportación, American Airlines anunció en 2016 que ya no transportarĆa a los equipos de Arizona, Baltimore, IndianĆ”polis, Jacksonville, Pittsburgh y Miami.
Providence to Tampa on #AirKraft. #GoPats pic.twitter.com/h8IJHrbbkx
— New England Patriots (@Patriots) 5 de octubre de 2017
Datos de Statista revelan que en 2016 el valor de franquicia de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue de 3 mil 400 millones de dólares, al tiempo que para este año, se estima que ascienda a 3 mil 700 millones. El equipo campeón de la NFL señaló que permitirÔ que los aviones sean rentados durante la temporada cuando no tengan programados viajes.