La fabricante japonesa Mitsubishi Motors, que desde 2016 forma parte del grupo Nissan-Renault, presentó una nueva estrategia. Lo hizo durante la 45ª edición del Tokyo Motor Show, en lo que representa el primer rebranding de la marca en más de 10 años.
“Drive Your Ambition” es el eslogan que reemplaza a “Drive @earth”, que fue el utilizado durante todos estos años. “El nuevo eslogan es un compromiso con el entusiasmo, la inspiración y un perfil de marca claro”, explicó la marca en un comunicado, agregando que la idea es que estas medidas “movilizarán fuerzas dentro del grupo” y traerán un “espíritu positivo en lo que queda del siglo”.
Junto con el ligero cambio del logo y la renovación del eslogan, también se anunciaron modificaciones integrales en todas las áreas de la empresa, que no se habían llevado a cabo en esta escala desde hacía 20 años.
Al mismo tiempo, se definió “un ambicioso plan futuro, basado en el corazón de la marca y destinado a satisfacer las expectativas de los accionistas y de los clientes”.
Además de la nueva estrategia de marca, Mitsubishi también presentó en Tokio el “e-Evolution Concept”. Un concept car eléctrico que incorpora los nuevos lineamientos de la compañía y sus planes en futuros diseños de modelos.
En relación con el logo, los tres diamantes rojos se conservan y el nombre de la empresa se configuró en una nueva fuente. Las letras de la tipografía son más bold y la marca ahora se extiende más allá del ancho de los diamantes. La relación de imagen/marca cambia a favor de la palabra.
En 2016, Mitsubishi Motors se ubicó en el puesto número 21 de la lista de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, con poco menos de 1,1 millones de vehículos vendidos. Es una fuerte caída desde 2007, cuando estaba en el puesto 15, con 1,4 millones.
Los problemas para Mitsubishi se agravaron en abril de 2016, cuando sus acciones cayeron al piso tras un escándalo relacionado con sus autos, fue cuando la compañía admitió que estaba involucrada en un fraude en pruebas de eficiencia energética similar al #DieselGate de Volkswagen.