Estados Unidos.-. Segmentar a las audiencias de forma cada vez más precisa es una de las necesidades más recurrentes entre las marcas, debido a que los consumidores espera recibir información y soluciones a sus exigencias cada vez más personalizadas.
Notas relacionadas:
El poderoso recurso de branding que seguro tu marca está olvidando
Nuevas imágenes de Batman v Superman impactan en social media
5 frases de Ernest Hemingway para alcanzar el éxito
Basta con ver los resultados de un reciente estudio realizado por IBM, el cual indica que 48 por ciento de los consumidores desea promociones personalizadas a través de envíos digitales, mientras que el 44 por ciento espera beneficios a la medida en la tienda física.
De esta manera, las marcas destinan una parte importante de sus esfuerzos a conocer y entender el comportamiento de sus consumidores, en donde las redes sociales son un referente clave.
Es por eso que Twitter anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que promete facilitar a las marcas la tarea de segmentar a sus audiencias para dirigir esfuerzos de comunicación comercial cada vez más personalizados.
Se trata de un recurso denominado “Personas” que forma parte de la plataforma Audiencia Insights de la red social. Básicamente, la herramienta permite categorizar de manera rápida a las audiencias de una marca con base en características similares en categorías como millennials, baby boomers o tomadores de desiciones de negocio, por ejemplo, con lo que con un sólo click se podrá enviar una campaña sólo a ciertos segmentos de la base de seguidores totales.
Así, las marcas podrán hacer cruces con la información disponibles para, por ejemplo, enviar un mensaje sólo aquellos usuarios que se encuentran en cierto rango de edad cuyos dispositivos móviles utilizan un determinado sistema operativo.
Además, se ha realizado una actualización a la plataforma Audiencia Insights que permite acceder directamente a la información de quien ha visitado el sitio web de la marca, así como de quienes han instalado, comprado o han decidido seguir apps particulares gracias a un tweet patrocinado.
Aunque por el momento esta nueva actualización sólo está disponible en Estados Unidos, se espera que a la brevedad se extienda a otros mercados.