Santiago, Chile.- āHay cientos de formas para expresarnos cada dĆa. Desde la ropa que usamos hasta las palabras que elegimos, las imĆ”genes que compartimos, la mĆŗsica que escuchamos, las posibilidades son infinitasā. Con esta introducción LinkedIn abrió su blog en el dĆa de ayer para anunciar una nueva función que ayudarĆ” a las empresas, potenciando sus estrategias de marketing digital. Udi Milo, Project Manager de LinkedIn, fue quien invitó a los usuarios a āmostrarā en lugar de ācontarā.
Con esta nueva caracterĆstica- un portafolio profesional- los usuarios de LinkedIn podrĆ”n construir sus pĆ”ginas con contenido digital mucho mĆ”s rico, complementando la información que ya tienen sus perfiles, con fragmentos de informes, infografĆas, imĆ”genes y grĆ”ficos.
La creación de infografĆas para compartir en los sitios de la compaƱĆa y su publicación en las pĆ”ginas de LinkedIN no sólo atraerĆ” a otros usuarios interesados en los temas compartidos sino que serĆ” capaz de captar mĆ”s seguidores para las empresas. De acuerdo a un estudio realizado y publicado en el sitio Brafton, mediante la publicación de infografĆas, se puede incrementar la reputación de la empresa Ā porque la gente tiende a utilizar con estas mĆ”s backlinks, provocando una subida en los resultados de bĆŗsqueda de Google.
Tal como seƱalĆ”bamos en una nota el dĆa de ayer, las imĆ”genes tanto como las infografĆas deben formar parte de las estrategias de marketing de contenido, porque atraen a un pĆŗblico mĆ”s amplio que busca información interesante, en poco tiempo. Al crear contenido grĆ”fico atractivo estamos agregando un plus a toda nuestra información.
LinkedIN comienza a ponerse las zapatillas de clavo, agregando herramientas para hacer mĆ”s atractiva la información de su red social y Ā poder seguir en la carrera que otras redes sociales encabezan sin mayor problema. Y si bien LinkedIN jamĆ”s tendrĆ” la popularidad de Facebook, su utilidad hace pensar en ācalidad versus cantidadā. Sin duda, el propósito es conexión laboral, mĆ”s que entretención y eso tambiĆ©n se agradece.