Holanda.-. En la actualidad, Google es considerado como el buscador online más importante de la web al cual gran parte de los internautas recurren para satisfacer sus necesidades de información.
Con el paso del tiempo y con la intención de adaptarse a las nuevas tecnologías, la compañía de la gran G ha creado y puesto al alcance de los usuarios herramientas útiles para cumplir diferentes fines, en donde el ámbito del marketing digital no ha pasado desapercibido.
Sin embargo, los recursos más simples del gran buscador también pueden ser utilizados con fines publicitarios tal y como lo demuestra un grupo de graduados de la Academia Willem de Kooning convirtiendo a Google en una plataforma publicitaria única.
Y es que trabajando con el algoritmo SEO del gran buscador, han logrado convertir el buscador de imágenes de Google en un espacio ideal para mostrar un anuncio completo de Volkswagen.
Los creadores de este concepto argumentan que esta sería una gran forma de llegar a los consumidores ya que miles de ellos invierten una parte importante de su tiempo buscando imágenes de productos o marcas en Google, con lo que presentar un anuncio de la marca que desean antes de mostrar los resultados de la búsqueda puede ser una herramienta importante.
Fuente imagen: Ads of the World