-
Las marcas de lujo han recurrido por años a licencias muy efectivas como Disney.
-
Las licencias son una oportunidad para generar ventas y lograr esta meta se ha convertido en la estrategia de muchos para incluso lograr popularidad de sus marcas.
-
Hay una serie de elementos que no podemos perder de vista hoy en día y son los que tienen que ver con el alcance del mercado de lujo.
El lujo está replanteándose y en medio de la pandemia de COVID-19 que se vive, estrategias de venta que antes eran vistas con desdén, como pagar la licencia de Pokémon Go, han comenzado a ser adoptadas por marcas cada vez con mayor inercia.
La venta a través de comercio electrónico es una de estas estrategias que se han adoptado, por lo que atrás quedó el glamour con que se acudía a una tienda física y ahora se recibe en sucias cajas de paquetería, productos que pueden llegar a alcanzar más de 300 mil pesos en valor, como lo puede ser una bolsa Birkin de Hermès.
Ante esta nueva adopción de estrategias, un elemento que no podemos perder de vista son los que advierten el valor de una marca y no solo eso, revelan lo importante que se ha vuelto la necesidad de vender.
Ahora lee:
- Alsea ya sabría que restaurantes abrir en medio de la pandemia
- Disney hace un nuevo sacrificio contra el COVID-19
- El manual de empleados de Netflix
Es por ello que además de vender en comercio electrónico, las marcas de lujo apuestan por comprar licencias para poder hacer sus productos más populares, este es el caso de marcas como Gucci, que compró la licencia de Disney no solo para incluir imágenes de esta popular compañía, sino para crear una costosa bolsa de plástico de más de 96 mil pesos.
Pokémon Go llega al mercado de lujo
Así es como las marcas de lujo han venido desempeñando interesantes estrategias de licencia y la última en hacerlo ha sido Longchamp.
La conocida marca de bolsos, que llega a venderlos en hasta 25 mil pesos en México, ha tenido la idea de lanzar una colección de mochilas de Pokémon Go, haciendo un desesperado guiño al consumidor masivo que encuentra en las licencias el mejor pretexto para hacerse de un producto.
Este tipo de apuestas confirman lo importante que siguen siendo las licencias hoy en día y la oportunidad que encuentran las marcas, sin importar la categoría de la que se trate, de hacer uso de ellas.
Anunciada colaboración entre la marca de bolsos Longchamp y Pokémon, a la venta el 13 de octubre. Incluye una mochila en Pokémon GO y diversos Pokémon disfrazados a partir del día 2 de octubre. pic.twitter.com/KhBdmJoPdX
— PokéXperto Ⓜ️ (@pokexperto) September 21, 2020