La llegada de Pizza Hut a México se calcula en el año 1969, la empresa es operada por Yum! Brands Inc., que posee el 3 por ciento del mercado de fast food en México.
Su éxito comercial no es gratuito, sino resultado de diversas estrategias y cambios en su manejo, tal como el más reciente, el nombramiento de una nueva directora comercial, Vivian Rodal, quien platicó con este medio sobre su incorporación.
Me siento muy honrada de tener la dirección de mercadotecnia de una marca que está cercana a cumplir 50 años de presencia en México. Estoy muy entusiasmada y desde ya trabajando con mucha pasión y entrega. Estoy segura que junto con el gran equipo que está detrás de la marca lograremos resultados que marcarán historia
Explicó que lo primero que hará es acercarse al equipo, conocer el negocio a profundidad, la operación y los consumidores, además de establecer el rumbo estratégico de la marca en México. Por supuesto que esto conllevará planes de mercadotecnia de corto, mediano y largo plazo.
La directora se desempeñará en el mercado del fast food, que representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes, de acuerdo con Statista.
Sin embargo, Rodal cuenta con experiencia en el manejo de otras marcas, por lo que se dijo “acostumbrada a establecer estrategias siempre basadas en un profundo entendimiento de la categoría, del consumidor, de sus hábitos de compra y de consumo, de su forma de “consumir” medios on y off line, de profundizar en la marca, su personalidad, beneficios y en especial, su filosofía que siempre será el ADN que regirá todos los esfuerzos de la misma”.
Por eso, mi sello como lo ha sido en otras marcas para las que he trabajado, será la consistencia y congruencia que se verán a lo largo y ancho de las estrategias de mercadotecnia. Por supuesto que todo esto se traduce en superar los objetivos esperados por el negocio
Concluyó que buscará extender la presencia la marca, nuevos menús y enfocándose en la experiencia del consumidor.