No todo en la era digital es maravilloso, la tecnología también conlleva ciertos riesgos al colocar toda la información de las personas en un servidor, por lo que todas las marcas que ofrecen servicios y productos vía web, como en el caso de tiendas en línea o redes sociales, corren hasta cierto punto el riesgo de ser atacadas por hackers. Ahora Patreon ha sido víctima de una vulnerabilidad en su sistema y gigabytes de información han sido robados.
Notas relacionadas:
Hackean el sitio de López Dóriga; el comunicador se dice perseguido
Growth hacker, la profesión de moda en el marketing
Los hackers de Cherokee ahora trabajan para Uber
El uso de datos personas, y en particular cuando conllevan información financiera, o de tarjetas de crédito, es un tema delicado para cualquier empresa. Y por lo general, las marcas se preocupan continuamente en comunicar su compromiso con la seguridad y la protección de estos datos personales, sin embargo, los ataques informáticos se encuentran a la orden del día, y los hackers han ocasionado algunas de las peores crisis de marca de los últimos años.
Patreon es una plataforma de crowdfunding y el día 1 de octubre fue hackeado, por lo que un número aún no especificado de gigabytes de información y código han sido publicados en internet, y así lo reportan distintos usuarios:
@thorsheim @Asher_Wolf @troyhunt My account details were in the released dump :-/
— Simon Zerafa (@SimonZerafa) octubre 1, 2015
Así mismo, el fundador de Patreon ha escrito:
There was unauthorized access to registered names, email addresses, posts, and some shipping addresses. Additionally, some billing addresses that were added prior to 2014 were also accessed. We do not store full credit card numbers on our servers and no credit card numbers were compromised. Although accessed, all passwords, social security numbers and tax form information remain safely encrypted with a 2048-bit RSA key. No specific action is required of our users, but as a precaution I recommend that all users update their passwords on Patreon
De acuerdo con lo anterior, la información de las tarjetas de crédito registradas en el sitio podrían no haber sido robadas.
Ashley Madison es uno de los casos más sonados en los últimos meses debido a que el hackeo del que fue víctima comprometió el anonimato de más de 30 millones de usuarios quienes buscaban ser infieles a sus parejas, lo cual desembocó en el suicidio de dos de los usuarios del sitio, según informes de la policía canadiense.
Fuente: Techrunch