Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nueva colección de Bluey en Zara enloquece a mamás Millenials

Los niños se han vuelto el objetivo de decenas de marcas, en especial porque tienen gran influencia sobre las compras familiares.
  • Para el comercio online generaciones como los Millenials y Centennials representan los grupos de mayor peso.

  • De acuerdo con un estudio de Tiendeo, 9 de cada 10 mamás Millenials planean sus compras con tiempo y de éstas, 6 de cada 10 elige terminar su proceso de compra de manera online.

  • 75 por ciento de las mamás Millenials planifica sus compras antes de ir al supermercado.

Las mamás Millenials realizan compras en línea entre cinco a seis veces al mes, siendo la búsqueda de productos para sus pequeños lo que más las impulsa. Y es que para muchas mamás la pandemia fue un punto de inflexión, el parteaguas con el que comenzaron a realizar más compras en línea sumándose a la par a comunidades digitales, manteniendo estos hábitos pese al regreso a la normalidad. Prácticamente el ecommerce se volvió el aliado perfecto para estas mamás que combinan su maternidad con diferentes roles, que buscan ese equilibrio entre su vida profesional, administrar el hogar y ser madres.

Con frecuencia, las mamás Millenials son quienes leen, critican, califican y escriben reseñas para las marcas, pese a sus buenas o malas experiencias. A su vez están pendientes del compromiso y la calidad de las marcas que consumen, sobre todo porque en el consumo ven una forma más de encontrar personas con las que coincidir en opiniones y estilos de vida.

“Mamáááá, papáááá, ¿me lo compras, me lo compras, porfi, porfi, porfi?”

Los niños son un objetivo clave para las marcas, sobre todo por la influencia que tienen sobre las compras familiares, si un niño pide 37 veces al día durante una semana un juguete en concreto, hay un elevado porcentaje de probabilidad de que se acabe comprando, de acuerdo con información de Neozink.

Es así como muchas marcas apuestan por los personajes animados del momento, como Zara y su nueva colección de Bluey.

Mientras que otra marca que también apostó por un personaje animado es Tommy Hilfiger con su colección de Disney x Tommy. Esta nueva colección cuenta con más de 90 piezas entre las que destacan suéteres, faldas tableadas, sudaderas, chamarras, entre otros.

Hoy en día los anuncios llegan más rápido a los niños gracias a aplicaciones como YouTube, Instagram y TikTok, por lo que este conjunto de estrategias que emplean los expertos en el mercado con la finalidad de persuadir al público objetivo (infantil), se auxilia hoy en día del mundo del Internet.

Es por eso que una de las claves de éxito para generar apego en el público infantil es hacer marketing de productos mediante varios canales, siendo Internet y la televisión  los favoritos, gracias a que los niños los consumen de manera habitual, ya sea viendo sus dibujos animados preferidos en TV o en plataformas como YouTube.

Ahora Lee

Sam’s quiere conquistar con su nueva rosca de tamal

 

 

Los accesorios que distinguen a un empresario exitoso

 

 

 

Estas son las marcas favoritas de los hogares mexicanos

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.