Dove lanzó una nueva campaña llamada #MyBeautyMySay en donde muestra las formas en que los medios de comunicación se expresan de las atletas a través de palabras despectivas.
Female athletes are not objects. Let’s change the story. Have your say at https://t.co/yMqBeCrTyA #MyBeautyMySay pic.twitter.com/2TC93xp8Z4
— Dove (@Dove) 26 de julio de 2016
Dear Media – an athlete’s looks should never distract from her #achievements. #MyBeautyMySay pic.twitter.com/bZvG3Mp8op
— Dove (@Dove) 26 de julio de 2016
En un video publicado por Self titulado Dear media: An athlete’s beauty is her say, la marca asegura que que cuando los medios se enfocan en el look de un atleta no la ven en su totalidad.
“Cambiemos la historia”, señala la campaña que desarrolló el sitio dove.com/haveyoursay en donde asegura que los medios de comunicación juzgan a las atletas por su físico diariamente.
Las marcas han venido realizando una apuesta muy importante en el aspecto de las mujeres y en mejorar la percepción que se tiene sobre el físico, alejándose de los estereotipos que anteriormente habían definido roles y una apariencia que contrastaba en todo momento con la realidad de las consumidoras.
Una de las campañas que han sido ampliadas por compañías como la BBC en temporadas completas donde generan contenidos sobre el papel de la mujer en la actualidad.
#LikeAGirl fue otra estrategia lanzada bajo este concepto en el que se mostró cuál era la percepción de consumidores cuando les pedían actuar como una chica comparado con niñas y adolescentes a quienes también se les pedía reaccionar ante este concepto.
La imagen del cuerpo y su representación a través de la publicidad ha evolucionado. Ahora la apuesta ha diversificado en campañas donde la norma no es el cuerpo perfecto y aunque no se ha descartado este estereotipo de la industria, el balance entre la realidad y la aspiración se encuentra en un punto de equilibrio donde las marcas fotografían la perfección de ser auténtico.