-
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca 2.0, Uber tiene alrededor de 110 millones de usuarios activos
-
La app de la tecnológica también ahora avisa a los conductores cuando están en un área de alta demanda
-
A pesar de sus malas Ofertas Púbicas Iniciales, Lyft y su rival ahora tienen control absoluto del mercad en EEUU
Para los conductores de Uber, la razón de trabajar está en la familia y las personas que dependen de ellos. Al menos, así es como lo retrata la tecnológica en su nueva campaña, What moves you, moves us. El comercial, publicado hace algunos días en YouTube, sigue a varios socios de la aplicación en su vida diaria. Y con una narración y música conmovedora, transmite que estos colaboradores tienen un profundo sentido de pertenencia y propósito.
De acuerdo con The Drum, la campaña trata de reforzar el compromiso de Uber con sus socios. Se espera que el comercial como tal se transmita en zonas específicas de Estados Unidos (EEUU). Este esfuerzo creativo también va ligado a las actualizaciones que la compañía realizó para su app de conductores. Entre las características nuevas, se cuentan mejoras al sistema de pagos, para que puedan dar un mejor seguimiento de sus finanzas personales.
Campaña con enfoque en los colaboradores
Es cada vez más común que las empresas utilicen a sus empleados (o el concepto de los colaboradores) como parte de sus estrategias comerciales. A finales de 2018, Cabify utilizó a sus conductores como embajadores de marca en una campaña outdoor. Un concepto similar, aunque en el aspecto cómico, fue utilizado en abril pasado tanto por Apple como por Xbox. Y también Facebook ha empezado a priorizar el bienestar de su personal a escala global.
La campaña de Uber llega en un momento de particular crisis para la marca. Hace unos días, la tecnológica inició una batalla legal con varios proveedores por presunto fraude publicitario. Todo ello, semanas después de quedarse sin jefe de marketing y reportar pérdidas por mil millones de dólares (mdd) a inversores. Ello sin contar, claro, las protestas de sus socios.
No es difícil entender cuál es la intención de Uber con su campaña. La marca está en una crisis por la forma en la que trata a sus conductores. Así pues, es claro que el anuncio busca cambiar la forma en la que el entorno piensa de estos socios. El hecho que la iniciativa vaya acompañada de un cambio tangible (las actualizaciones a la app) es positivo. Pero todavía le falta un largo camino por recorrer a la empresa antes de recuperar la confianza de la industria.