Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nueva campaña de publicidad de este supermercado hace foco en el sabor y el precio

La renovación en comunicación y marketing es muy importante para que Carrefour o cualquier supermercado se mantenga competitivo, adaptándose a las demandas de los consumidores.
  • Carrefour lanzó la segunda fase de su campaña “Act for Food”. La estrategia del supermercado se enfoca en hacer la alimentación responsable y saludable más accesible en términos de sabor y precio.
  • La cadena busca ser líder en oferta ecológica a precios competitivos, priorizando productos orgánicos y frescos.
  • Potenciará su blanca “Calidad Carrefour” y fomentará la producción local.

 

Carrefour renovó su estrategia de comunicación y marketing con la segunda fase de la campaña del supermercado: “Act for Food“.

“Act for Food” es un programa lanzado en 2018 cuyo objetivo inicial fue promover una transición hacia una alimentación más responsable y saludable.

En esta nueva etapa, la cadena de supermercados no solo sigue comprometida con estos valores, sino que además incorpora el insight de hacer el sabor y el precio accesibles para una mayor cantidad de consumidores.

El programa “Act for Food”, que en su primera fase se enfocó en garantizar la seguridad alimentaria y en aumentar la transparencia en la cadena de producción, ahora busca conectar de manera más directa con las expectativas de los clientes.

Desde su creación, supermercado Carrefour ha trabajado para mejorar la trazabilidad y fomentar el consumo de productos orgánicos, así como en prácticas más responsables en la producción de alimentos. Sin embargo, a medida que evolucionó el programa, la compañía viró a un enfoque hacia estos dos nuevos aspectos clave para el público: el sabor y el precio.

Objetivos renovados: democratizar el acceso a alimentos saludables

En primer lugar, el supermercado tiene como propósito convertirse en la cadena de supermercados con la oferta ecológica más accesible del mercado.

Esto implica ofrecer productos orgánicos a precios más competitivos, para que más personas puedan integrarlos en su dieta diaria sin que el costo sea una barrera.

Otro de los grandes pilares de la campaña es el compromiso de Carrefour con su marca blanca, donde pretende liderar el mercado con una propuesta que equilibre la calidad y el costo, sin sacrificar el sabor.

La compañía asegura que su marca propia será sinónimo de productos saludables, pero también deliciosos y accesibles para una amplia variedad de consumidores. La oferta de productos frescos y responsables, bajo la línea “Calidad Carrefour”, también será un punto fuerte en esta estrategia.

Número de hipermercados Carrefour en el mundo en 2022, por región. Statista.

Carrefour pone también énfasis en la producción local. La cadena priorizará la compra a productores locales en cada uno de los países donde opera, no solo como una manera de garantizar frescura, sino también para apoyar las economías regionales y fomentar una menor huella de carbono en la distribución de productos.

La sostenibilidad y la transparencia también se encuentran entre los ejes de esta segunda etapa. Carrefour busca ampliar su gama de productos vegetales, un sector que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, para convertirse en la cadena con la oferta más amplia y accesible en este segmento.

Al mismo tiempo, la compañía se compromete a brindar mayor claridad sobre el origen y la composición de los alimentos que comercializa.

Creatividad y publicidad: clave en la comunicación del supermercado francés

Carrefour también lanzó una ambiciosa campaña publicitaria para comunicar estos cambios al público.

La campaña fue desarrollada en colaboración con la agencia Publicis Conseil y comenzó a difundirse el pasado 6 de octubre en varios países europeos, incluidos Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia y Rumanía.

La pieza central de esta campaña es un video que marca la relevancia de la comida a lo largo de las diferentes etapas de la vida de los consumidores, enfatizando el sabor como un componente esencial de la experiencia alimentaria.

Además, el spot hace hincapié en cómo la alimentación está profundamente arraigada en las culturas y tradiciones locales, lo que refuerza el compromiso de Carrefour con la producción local y la sostenibilidad.

Mientras que en su primera etapa el eslogan principal era “Todos tenemos derecho a lo mejor”, ahora se ha ajustado para reflejar la nueva orientación hacia el precio, quedando como “Todos tenemos derecho a lo mejor, al mejor precio”.

La necesidad del retail de innovar en su marketing

Para mantenerse competitivos en el mercado global, los grandes retailers como Carrefour deben renovarse constantemente en su comunicación y marketing.

En un entorno donde los consumidores exigen mayor calidad, pero también buscan precios accesibles, es fundamental que las empresas adapten sus mensajes y propuestas a las nuevas demandas del mercado. Las campañas publicitarias que logran combinar creatividad con objetivos comerciales claros no solo refuerzan la conexión emocional con los clientes, sino que también mejoran el rendimiento financiero de las compañías.

Ahora lee:

Ocultó 50 mil pesos en productos de bebés, la nueva tendencia

Experto explica qué regalarle a un hombre con menos de $500 en el supermercado

Profeco lanza alerta por supermercados con los precios más altos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.