México, DF.- La Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor ha creado una aplicación móvil en la que, previamente registrados, los usuarios podrán presentar quejas o denuncias con el fin de que el personal de la dependencia se presente en el domicilio denunciado en un periodo no mayor a 30 minutos para atender la solicitud. “Profeco 30″ es una herramienta que podrá ser usada para denunciar prácticas comerciales deshonestas.
Más notas relacionadas:
¿Qué es la publicidad engañosa? Conoce el proceso contra Cinépolis y Six Flags
¿Cómo lograr que los medios de comunicación hablen de tu marca?
Lo que (probablemente) no sabes sobre el servicio de internet de 200 megas
Una demanda continua hacia la Profeco por parte de los consumidores consistía en que las demandas pudieran hacerse de manera más rápida, de manera que las quejas se atendieran inmediatamente con resultados visibles.
Dados estos reclamos, la Profeco ha emprendido un programa que busca cumplir con su función primigenia de proteger los derechos del consumidor, mejorara la información de mercados y garantizar el derecho a operaciones claras y seguras.
Profeco 30 es una herramienta que podrá ser usada para denunciar prácticas comerciales deshonestas o que incumplan la Ley de Protección al Consumidor.
Esta app podrá ser descargada en dispositivos móviles y mediante la cual los consumidores registrados podrán presentar sus quejas. Después, personal de la Profeco atenderá de manera inmediata y en un lapso no mayor de 30 minutos.
El personal que será designado para llevar a cabo la atención a la queja deberá contar con una orden escrita, expedida por un servidor público facultado. Asimismo, los inspectores recabarán información y podrán levantar actas contra los establecimientos.
(imagen: Profeco.gob.mx)