La tecnología sigue llamando la atención de muchas personas en el mundo por brindarle herramientas diversas y efectivas según el caso. Ahora surgió de manera viral que una nueva app de Inteligencia Artificial (IA) afirma poder determinar con exactitud la fecha de caducidad de un ser querido, todo ello con el fin de motivar a los usuarios a tomar decisiones más saludables y llevar una vida más larga.
De acuerdo a datos de Statista, el número total de aplicaciones móviles en el planeta ha aumentado de 470 mil en 2011 a 8,9 millones en 2020.
Y es que las personas de 18 a 24 años dedican dos tercios de su tiempo en medios digitales a aplicaciones. El uso de aplicaciones móviles está dominado globalmente por Facebook y Google.
De esto se trata la nueva aplicación
Seguro que te mueres de ganas de probarlo. Una nueva aplicación de inteligencia artificial afirma poder determinar con exactitud la fecha de caducidad de un ser querido, todo ello con el fin de motivar a los usuarios a tomar decisiones más saludables y llevar una vida más larga.
Por 40 dólares al año, quienes quieran recibir las malas noticias pueden descargar el Reloj de la Muerte, que hará una serie de preguntas sobre la salud y los hábitos sociales de una persona, lo que le ayudará a predecir no solo un año, sino también la fecha exacta de la mortalidad de una persona, junto con su edad biológica actual.
Su intención es servir como una llamada de atención, antes de que sea demasiado tarde para hacer cambios significativos.
“En el mundo actual, la atención sanitaria suele ser reactiva: interviene solo cuando surgen problemas y, a menudo, demasiado tarde”, afirmó el fundador Brent Franson.
“Death Clock representa el cambio hacia la Medicina 3.0, donde las personas están equipadas con un conocimiento integral sobre su salud y se las alienta a gestionar de manera proactiva su bienestar para disfrutar de vidas más largas y saludables”, dijo.
La herramienta ghoul creará entonces un “plan de longevidad” personalizado con cambios de estilo de vida sugeridos y cosas que vale la pena comentarle a los médicos de una persona.
También se pueden cargar a la aplicación análisis de sangre, perfiles genéticos y otros documentos de salud personales.
En una reseña Amanda Kooser la probó, e informó que las preguntas de Death Clock van desde factores biológicos como los niveles de colesterol hasta preguntas sobre el sueño y la salud mental, además de cuánto tiempo se sienta una persona por día.
Otras preguntas giran en torno a la dieta, la actividad física, el tabaquismo y la vida social.
Cuando Kooser se equivocó intencionadamente en el cuestionario para ver los peores resultados (perecer en 2043), escribió: “Eso es una motivación para mí para seguir por el buen camino”.
Esta no es la única aplicación llamativa que se ha viralizado, ya que en el mundo a diario surgen diversas herramientas digitales.
Ahora lee:
Camina con alegría con los tenis de luces led de Intensamente 2 disponibles en Mercado Libre
Va a Coppel a dejar 20 centavos y lo rechazan; esto dicen las autoridades
Carl’s Jr. al 2×1 septiembre 2024: ¿cómo y cuándo puedes aprovechar esta promoción?