España.- Se llama InfinituView y es una aplicación para leer códigos que son invisibles al ojo humano. Con este nuevo sistema de códigos, el marketing móvil tiene un nuevo aliado con el que realizar las mimas acciones que con los códigos convencionales actuales, aparte de la actualización de folletos, evitar la piratería y permitir acciones de marketing en cualquier tipo de soporte, sin perturbar la imagen del mismo.
Su funcionamiento es sencillo. Se descarga de forma gratuita la aplicación que permite leer las marcas de agua escondidas en las imágenes de manera invisible. Incluso se puede usar en dispositivos móviles sin cámara o con cámara de baja resolución, con la introducción de un código alfanumérico.
Gracias a la naturaleza invisible de esta nueva herramienta presentada por Grupo Moliner, se evita que el código pueda resultar invasivo dentro del diseño, además de brindar autenticidad a los productos originales, con lo cual se evitan los problemas de pishing. catálogos y folletos permite evitar reimpresiones costosas, pues bastará con que el usuario utilice el código para recibir la información más reciente sobre el producto, las ofertas y promociones vigentes y por supuesto será de gran utilidad para las campañas de geomarketing o microsegmentadas.
Otro de los beneficios, esta vez en el punto de venta, es que los empaques o etiquetas que cuenten con la impresión InfinituView también servirán para que el cliente acceda a información en tiempo real sobre el producto, como lo pueden ser los descuentos o promociones mas recientes.
Para las empresas que se decidan a utilizarlo, este nuevo código les permitirá tener acceso a una plataforma de control estadístico con data sobre ROI en tiempo real, cuantía de accesos, dispositivos más utilizados, así como información sobre la geolocalización de sus consumidores, con lo cual pueden cambiar su estrategia según los resultados que vayan obteniendo con las acciones en curso.