El ex CEO de Interjet ha optado por crear su propia empresa aérea, Aerala, en medio del regreso a la normalidad durante la pandemia por Covid.
La llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 impactó directamente a la economía de diversas industrias, entre las más afectadas, la del transporte aéreo.
De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la evolución anual de ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, desde el 2009 con 374 mil millones de dólares, se tuvo una evolución constante con el paso de los años, llegando al 2019 registrando 607 mil millones de dólares; no obstante, con la llegada de la pandemia a principios del 2020, los ingresos decayeron en más de un 50 por ciento, registrando solamente 189 mil millones de dólares, teniendo previsto que durante 2021 estos hayan incrementado un poco más al registrar 231 mil millones de dólares.
El proceso de vacunación efectivo alrededor del mundo, así como el regreso de la confianza y seguridad del consumidor para salir de sus hogares y emprender nuevos viajes, ha sido de vital importancia para la recuperación económica en este sector, la cual ya se encuentra mostrando cifras positivas. A pesar de esto y con la llegada de la nueva variante Ómicron, la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene previsto que esta industria no regrese a su completa normalidad antes del 2024.
Aerala, la nueva empresa aérea creada por el ex CEO de Interjet
Si bien el regreso de la industria aérea a su normalidad todavía requerirá de un par de años de esfuerzo, una nueva empresa se muestra con grandes expectativas para lograr adaptarse y ganarse al futuro mercado, donde la experiencia de su creador, el ex CEO de Interjet, será de vital importancia para lograr su éxito.
De acuerdo con información de medios locales, José Luis Garza Álvarez, ex CEO de Interjet, constituyó a Aerala, una nueva empresa que se encargará a la prestación de servicios en transporte de pasajeros, carga y paquetería en México. La nueva aerolínea operará aviones de diferentes tipos y variadas características en las rutas asignadas y autorizadas.
“Aerala tendrá como objeto social el establecimiento y prestación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, carga, paquetería y correo, nacional e internacional, regular y no regular que están sujetas a las concesiones, permisos o autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, mencionan medios locales.
La empresa habría sido creada por Garza Álvarez, ex CEO de Interjet y su socio Salvador Ramírez Canizal, quienes constituyeron la empresa Aerala con un capital de 10 mil pesos durante el 2021; no obstante, se tiene previsto que esta nueva empresa logre establecer centros de mantenimiento para servicios en línea y mayores en el territorio nacional y extranjero.
De acuerdo con el medio, esta aerolínea sería una de las que podría volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como también contaría con el debido equipo aéreo y de terceros para partes, componentes, equipo de apoyo terrestre, hangares y equipos complementarios para poder brindar un servicio de calidad, mostrando altas expectativas de crecimiento.
La pandemia por Covid-19 aún sigue afectando los ingresos de las aerolíneas, quienes se encuentran con una economía y oportunidades considerablemente menores a comparación de hace un par de años, por lo que esta nueva empresa tendría una buena oportunidad para integrarse a este mercado y no tener tanta diferencia en cuanto a ingresos y consumidores en la competencia se refiere; no obstante, deberá competir directamente con el posicionamiento de las ya reconocidas empresas como Volaris, Aeroméxico e incluso con Interjet, por lo que deberá llamar efectivamente la atención del consumidor mediante las estrategias de marketing necesarias.
Ahora lee: