Internacional.- Este fin de semana la compañía Microsoft advirtió a quienes utilizan Internet Explorer como navegador en la web, que se calcula puede ser la mitad de los usuarios de computadoras en el mundo, sobre una nueva amenaza cibernética.
Más notas relacionadas:
El conocido antivirus McAfee cambiará de nombre
Android, principal blanco de virus en móviles
Sitio del día: Heartbleed Test
Se trata de de una falla en la seguridad que afecta todas las versiones de seguridad del navegadores, desde la 6 hasta la 11, conocida como “zero day”, la cual fue descubierta por la empresa de seguridad Fire Eye.
Microsoft explicó que quienes cuenten con Explorer en los sistemas operativos Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 están favorecidos con un modo de ejecución restringido que los protege de la vulnerabilidad.
Es mediante el acceso a archivos maliciosos enviados a través de correos electrónicos o en páginas web que los atacantes pueden conseguir infectar los equipos y lograr el control del sistema.
Luego de que se diera a conocer la existencia de la falla HeartBleed, ahora surge esta nueva amenaza para los usuarios de internet, y quienes cuentan con sistema operativo Windows XP son los que corren mayores riesgos.