Luego de la eliminación de Alemania del Mundial de Rusia 2018, la embajada de ese país en México envió un mensaje a México, señalando que su esperanza va con el Tri hacia los octavos de final de la competencia.
En una publicación de Twitter, la representación germana en el país hizo la publicación con la liga del resultado final de su selección frente a la de Corea del Sur.
¡Felicidades ?? ahora toda nuestra esperanza va con ustedes! #GERKOR #MEXSWE #Rusia2018 #Tschüss https://t.co/SBoLgcSIx2
— Embajada Alemana (@AlemaniaMexi) 27 de junio de 2018
Los comentarios fueron positivos, debido a que señalaban que por ese tipo de acciones, Alemania es una nación de primer mundo.
Por eso son primer mundo!!!, un abrazo Alemania!
— Miguel Á. García R. (@MikeGara79) 27 de junio de 2018
Envidiable tuit y educación. El primer mundo se ve y ojalá algún día se sienta por acá!
— alfonso naranjo (@alfonsonaranjo) 27 de junio de 2018
Son un ejemplo ??
— Aldo Ayala (@ElAldo10) 27 de junio de 2018
Éstos solo fueron partidos de football. La categoria se muestra fuera de ella. Bravo Alemania!!
— Jorge Herbert Acero (@jhasjr) 27 de junio de 2018
Alemania es el tercer socio principal de México con exportaciones anuales superiores a los 5 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía. Además de que las marcas alemanas en territorio nacional (mayormente automotrices), tienen una fuerte presencia tanto en producción como ventas.
Días antes, como parte del resultado del partido de México vs Corea del Sur, Kim Sang-Il, embajador de ese país, señaló en entrevista con Grupo Reforma, que le gustaría mucho que la selección tricolor se corone como campeona del mundo en Rusia.
“Pienso que México puede ganar la Copa del Mundo. México no sólo es un país de futbol, también es un país enorme en riqueza de historia y cultura en la comida y la música”, indicó el diplomático.
México clasificó a los octavos de final como segundo lugar del Grupo F y espera rival del Grupo E (donde Brasil y Suiza lideran en la clasificación), con quien se medirá el próximo lunes 2 de julio en punto de las 9:00 horas (tiempo local).
La selección mexicana busca avanzar más allá de los octavos de final, que de conseguirlo, significaría un hecho histórico en la disciplina. Alrededor de el famoso “quinto partido”, varias marcas se han sumado para que sea una realidad.