-
Se prevé, que para el 2025 la región podría superar los 300 millones de usuarios de las fintechs.
-
En mayo de 2023, había 11 mil 651 startups fintech en las Américas.
-
En el 2022, se registró en México un total de 64 millones de usuarios fintech de pagos digitales.
El mundo ha cambiado y con eso han llegado nuevas compañías que están ofreciendo productos, servicios y hasta una visión innovadora y creativa. Esto lo demostró Nu México, la plataforma digital de servicios financieros que presentó recientemente su nueva campaña “Bienvenido a la Era Nu” donde rompieron el hito de ganar un Récord Guinness, al realizar la primera transacción financiera bajo el mar.
En un entorno completamente digital en el que vivimos actualmente, la industria financiera se ha transformado dejando atrás las operaciones tradicionales, para realizar nuevas propuestas. Pero también han surgido nuevas compañías como las fintechs, que basan su presencia en un formato digital, donde la tecnología ha democratizado los servicios financieros.
De acuerdo a datos de BCG (Expand Research), en mayo de 2023, había 11 mil 651 startups fintech en las Américas, lo que la convierte en la región con más empresas de esta naturaleza a nivel mundial. Y se estima que para el año 2025, la región podría contar con una base de usuarios que supere los 300 millones en el ámbito de las fintechs, marcando una significativa migración hacia soluciones financieras, digitales y tecnológicas.
“Bienvenido a la Era Nu”
Bajo todos esos números de crecimientos en el sector se puede ver como en México esta transformación está marcado la pauta y principalmente por marcas como Nu México, que desde su lanzamiento ha dejado huella y hoy los usuarios de los servicios financieros digitales siguen aumentando.
Con el concepto de que cada uno de sus clientes tenga el control de su dinero en todo momento, la compañía financiera lanzó su campaña “Bienvenido a la Era Nu”, que comenzó con obtener un Récord Guinness, al realizar la primera transacción financiera a 20 metros bajo la profundidad del mar.
Una propuesta que nació del equipo creativo de la empresa y que contó con una producción de más de 50 personas de Stink Films México, que se trasladaron a Sisal, Yucatán, en México, cerca a la zona de Chicxulub, en donde se tiene registro de que hace 66 millones de años cayó el meteorito que acabó con la prehistoria. Con esto, la marca comenzó una nueva era, que representa en la transformación digital que brinda cada uno de sus productos y servicios.
La hazaña de la compañía, que hoy cuenta con más de 3.6 millones de clientes en México, comenzó con la idea creativa que se trasladó a la realidad, donde la buza exploradora Regina Valverde acompañada de todo un equipo logró realizar la primera operación bajo del mar.
Con esta operación, la marca demostró cómo el mundo tradicional bancario quedó en el pasado, ya que la tecnología ha permitido simplificar procesos que durante mucho tiempo se consideraban necesarios si querías recurrir a algún producto financiero, pero también ha sumado a la confianza y tranquilidad de los usuarios que buscan tener el control de su dinero en todo momento.
Ante eso, Emmanuel Romero, Gerente de Marketing para Nu México, explicó en entrevista exclusiva para Merca2.0 como fue el proceso de la idea creativa, con lo que surgió la campaña que tiene el objetivo de demostrar que Nu te permite tener el control de la vida financiera de las personas, sin importar las condiciones en las que se encuentran.
“Esta era Nu es tener el control de tus finanzas, donde están las opciones de pagos flexibles, donde puedes pagar a tu ritmo, donde no hay sorpresa, no hay anualidad y lo que queremos es que la gente sienta el control de sus finanzas”, dijo.
Asimismo, agregó que con esta hazaña se quiere atraer a más personas a esta nueva era, para que disfruten de la digitalización de sus finanzas.
“Para nosotros es muy importante llegar a la gran cantidad de personas que pueden a través de su app solicitar una tarjeta de crédito, que puedan abrir una cuenta Nu, que en tiempo real puedan usar todos estos beneficios. Y también queremos concebir esta nueva era, en una en la que estamos lanzando más productos que nos ayuden a reforzar nuestra posición en el mercado y que nos dejen de ver como una tarjeta de crédito para vernos como una institución que les ofrece soluciones en distintos momentos en el que se encuentran”, aseveró.
La campaña que fue lanzada este jueves 12 de septiembre tiene un mensaje memorable y sobresale, ya que comunican al estilo Nu, que consiste en tratar de cambiar las reglas del juego. “Para nosotros es relevante lograr que los ojos caigan en lo que tenemos que decir”, indicó.
Así fue la primera transacción financiera bajo el mar
Una hazaña que significó mucho para la marca y que para concretar el equipo tuvo que realizar diversas pruebas en ambientes controlados que permitieron solucionar obstáculos que ponían en riesgo el resultado.
De acuerdo a la compañía, la primera de estas pruebas, fue en una lavadora, donde se dejó el case que se diseñó especialmente para el evento durante 12 horas para revisar que no le entrara agua, pero se inundó por completo.
La siguiente prueba fue en una alberca y a cinco metros de profundidad, un nuevo case diseñado por Diego Rivero y un teléfono con adaptador a ethernet conectado a una red de Starlink, que permitieron que la prueba fuera exitosa en esta oportunidad. “Sin embargo, hubo que tomar en cuenta distintos factores: una menor densidad del agua, sin movimientos bruscos de marea y poca profundidad”, explicaron.
Ya trasladados a Sisal, Yucatán a 40 kilómetros de la costa y a 20 metros de profundidad, el equipo realizó la tercera prueba, donde se mantuvieron alrededor de 12 horas en el mar, haciendo diferentes pruebas, pero los fuertes movimientos rompieron tres adaptadores de ethernet.
Finalmente, llegó el día donde el equipo de buzos y especialista lograron realizar la primera transacción financiera que con la presencia de un servidor del GUINNESS WORLD RECORDS, el equipo de Stink Films México, prensa invitada y 4 creadores de contenidos como: Arianny Tenorio, Mau Lopez, Pato Ramirez y Cristian Kim, se registró este hito para la marca.
“Ha sido un honor para mí haber sido parte de este equipo y haber tenido el privilegio de liderar esta misión desde el lado audiovisual / técnico. La hazaña no sólo fue un reto narrativo, también significó un enorme reto técnico donde fue necesario maridar diferentes equipos para lograr los objetivos. El grado de planeación minuciosa que tuvimos y la energía de todas y todos los integrantes de la expedición fueron clave para lograr positivamente la misión. El involucramiento de todo el crew fue espectacular; el compromiso no sólo se sintió en tierra, sino también en altamar y a nivel submarino. En verdad ha sido un reto muy emocionante e inspirador. Me quedo con lo nutritivo de la hazaña y convencido de que las ideas, la confianza y el trabajo cercano Cliente-Producción son clave para dar mensajes trascendentes. Creo que haber alcanzado un nuevo Récord Guinness es la mejor muestra de ello”, sentenció Alex Ruiz, Director de Stink Films México.
Y es así, como lo que surgió del departamento creativo de la marca se ha transformado hoy en un hito que deja un mensaje muy potente a la vida actual en la que vivimos.
Ahora lee:
Walmart se inunda y deja en apuros a los empleados
¡You won’t believe what Jeep has done to help you survive!
Comercial de Nike sorprende a las mujeres al lanzar este menaje