-
AliExpress destacó en el sexto lugar del top 10 de las tienda en línea más usadas en México, en un 16 por ciento, según refiere Statista.
-
En 2022, se estimó que las ventas minoristas de comercio electrónico superarán los 5,7 billones de dólares en todo el mundo, y se espera que esta cifra ascienda en los próximos años.
-
Liderando el ranking mundial de sitios web minoristas en línea en términos de tráfico destaca Amazon.
Organizar una boda única ya no depende de grandes presupuestos ni proveedores exclusivos. En la era del comercio electrónico, plataformas como AliExpress o Shein se han convertido en aliadas inesperadas para muchas parejas.
Una de las tendencias más destacadas en el comercio electrónico es el creciente protagonismo de los dispositivos móviles. A finales de este año, más del 70 % de las visitas a sitios web minoristas a nivel mundial provinieron de smartphones, impulsando también la mayoría de los pedidos en línea, superando ampliamente a las computadoras de escritorio y tabletas. El comercio móvil, ha encontrado su mayor auge en Asia, especialmente en mercados como China y Corea del Sur, donde más de dos tercios de las ventas en línea se realizan a través de dispositivos móviles, consolidando así su liderazgo en esta modalidad de consumo.
AliExpress, propiedad del grupo Alibaba es una de las tiendas de eCommerce más grandes a nivel global, pues figura como una de las más elegidas para hacer compras en línea. De acuerdo con Statista, entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, el sitio web obtuvo aproximadamente 2 mil 700 millones de visitantes, sin caer nunca por debajo de los 390 millones de visitas al mes. La plataforma de comercio electrónico registró su nivel más alto en general en enero de 2022 con más de 455 millones de visitas en todo el mundo. El año pasado se determinó que Amazon fue la tienda número uno elegida por los mexicanos para comprar en línea, mientras que AliExpress destacó en el sexto lugar del top 10 de las tienda en línea más usadas en México, en un 16 por ciento.
Novios revelan lo que pidieron de AliExpress para su boda
AliExpress se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico ideal para muchas parejas que buscan celebrar su boda con productos originales y accesibles. A través de TikTok, la cuenta @dvassquez compartió una serie de artículos que compraron para su gran día, demostrando cómo este tipo de plataformas pueden hacer la diferencia en momentos especiales.
Entre los productos más destacados se encuentra un velo con luces que sorprendió a los invitados por su creatividad y originalidad. Además, la pareja incluyó alas luminosas, las cuales se convirtieron en uno de los mayores éxitos de la fiesta, generando un ambiente festivo y visualmente atractivo.
No solo se enfocaron en los detalles visuales, sino que también personalizaron las invitaciones desde la plataforma, adaptándolas a su estilo. Asimismo, el vestido especial para el baile fue otra de las compras clave, resaltando la flexibilidad que AliExpress ofrece a la hora de buscar productos únicos sin sacrificar el presupuesto.
@dvassquez Cosas que pedimos en Aliexpress para nuestra boda 👰🏻♀️🤵🏼 #boda #aliexpress #wedding #weddingtiktok #comprasaliexpress ♬ Good Luck, Babe! – Chappell Roan
Este tipo de publicaciones demuestra cómo las bodas han evolucionado hacia opciones más accesibles y creativas, donde los novios aprovechan la globalización del comercio electrónico para crear experiencias memorables sin recurrir a gastos exorbitantes.
Aunque, este no es un caso aislado, de hecho recientemente se dio a conocer que una mujer recurrió a Reddit después de descubrir que su anillo de compromiso no era exactamente lo que pensaba. Ya que al final, descubrió que el anillo fue comprado por 38 dólares para Temu.
La historia de la mujer que se viralizó en redes comenzó cuando inicialmente pensó que el anillo era hermoso, las banderas rojas comenzaron a ondear cuando se esquivaban continuamente las preguntas sobre detalles específicos.
“No pensé en nada hasta ayer. Estábamos en la cama y le pregunté si era diamante o moissanita, principalmente por curiosidad… Me dijo que no lo sabía y que tendría que buscarlo. Cuando miré su teléfono, estaba en la aplicación Temu. Le pregunté si lo sacó de allí y no respondió. Entonces le pregunté de nuevo y él respondió con algo como ‘¿importa?’ y salió de la habitación y terminó durmiendo en el sofá”.