-
Hay estudios como el de ‘Observatoire de la vie quotidienne des Français’, donde se ha medido qué modelos son las favoritas de los consumidores: Laetitia Casta, Claudia Schiffer y Cindy Crawford han estado en los primeros lugares.
-
Hablar de los ingresos que tienen los influencers, lleva a consultar estimados como los lanzados por HypeAuditor, donde habla que un post en Instagram de una personalidad con más de un millón de seguidores cuesta mil 118 dólares.
-
Luisito Comunica es el youtuber con mayor número de suscriptores en México, según Social Blade.
Muchas personalidades de redes sociales han narrado el antes y después de haberse convertido en influencers, detallando su sueldo que percibían cuando tenían que trabajar antes de vivir de emprendimientos o de post en redes sociales como influencer. Este es el caso de la novia de Luisito Comunica, hecho que le ha dado exposición en redes, donde ha contado su sueldo que tenía antes de ser una personalidad mediática y era empleada de una agencia de modelos.
Hoy más que nunca se ha fortalecido una cultura de emprendimiento y de convertirse en figuras de redes sociales, por lo que hay una explosión de influencers, que han encontrado en este medio un canal clave para el emprendimiento como personalidades que se especializan en estilo de vida; aprendizaje, viajes y en contar su día a día.
En el mundo, incluso, se ha estimado el costo que tiene un post en Instagram, uno de los medios clave para los influencers y se ha encontrado que estos llegan a cobrar hasta mil 118 dólares por publicación, cuando tienen más de un millón de seguidores. Perfiles con seguidores de entre mil y 5 mil usuarios, cobran entre 10 y 41 dólares por post.
De tener un sueldo a cobrar por post
Si bien se ha consolidado muy bien la economía del influencer, muchos de ellos como Arianny Tenorio han tenido sueldo empleándose, en su caso, en una agencia de modelos.
La venezolana y también novia de Luisito Comunica, quien lleva más de cinco años residiendo en México, reveló en su canal de Youtube los ingresos que se llevaba trabajando como modelo antes de convertirse en emprendedora de una marca de joyería y accesorios, así como en pareja del youtuber con más suscriptores en México, 34 millones para ser exactos, según un estimado de Social Blade (que coloca en el segundo lugar a Kimberly Loaiza y Yuya con 27 y 24 millones de suscriptores, respectivamente).
A sus 25 años y trabajando como modelo, Tenorio explica que contaba con un sueldo base variable de entre 30 y 40 mil pesos mensuales, explicando cuánto se llevaba por cada estrategia que le tocaba protagonizar trabajando con marcas.
Trabajando para comercio electrónico o empresas en sesiones fotográficas que duraban de uno a tres días, la modelo ganaba 20 mil pesos. Cuando trabajaba en catálogos, el sueldo iba de los ocho mil a los 18 mil pesos, cantidad determinada por el número de fotografías realizadas y la marca que la contrataba.
El cobro por protagonizar comerciales de belleza era de 18 mil pesos, por lo que sus ingresos mensuales podían alcanzar hasta los 100 mil pesos.
Hoy en día tiene una cuenta de Instagram con más de 4.5 millones de seguidores; su marca de joyería tiene casi 400 mil seguidores en Instagram y su marca Glowa Glowa un interés permanente en búsquedas dentro de Google, pues desde 2021 los puntos que califican la búsqueda de términos mantienen a su marca de joyería entre 100, 88 y 28 puntos a lo largo de este tiempo.
Influencers emprendiendo nuevos proyectos
Como Arianny Tenorio, que han pasado de ser empleadas a emprender y convertirse en influencers dentro de redes sociales, hay casos destacables como el de Vivi Montoya, quien pasó de estar a cargo de las oficinas de comunicación global en ABB a emprender como coach empresarial y convertirse en una influencer.
“Después de 12 años de trabajar para esta empresa tan maravillosa, logre crear una empresa y estoy en el momento en que esa propia empresa ya me da para vivir y bastante bien, el que no arriesga no gana”, explicó en su video donde patenta lo importante que es comunicar y hacerlo contando historias en redes sociales, como fórmula para pasar de ser empleado a tener influencia y emprender en el camino.
@vivimontoyaruiz Responder a @an74res #abb #emprender #exito #mujeresqueinspiran #lider #trabajo#empleo ♬ sonido original – Vivian Montoya