Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En una particular acción de marketing, veganos “velan” bandejas de carne

¿Qué opinas? Para concientizar sobre el consumo de carne, activistas veganos irrumpieron de esta forma en un supermercado.

El veganismo gana protagonismo en el mundo. Si bien el consumo de carne y de otros productos derivados de los animales han sido por largos siglos parte de la cultura culinaria global, con el paso del tiempo, es cada vez mayor la cantidad de gente, especialmente los más jóvenes, que han comenzado a romper con esos patrones culturales asociados a formas de identidad antropocéntricas.

El hábito de comer carne, tan poderoso en otros años y tan arraigado a la memoria colectiva de millones de personas, poco a poco, se está volviendo más difuso.

De esta forma, por varias razones congruentes (mayor atención a cuestiones de salud, conciencia sobre el sufrimiento animal, conciencia medioambiental y moda), últimamente ha dejado de crecer el consumo de carne (en especial en los países desarrollados) y, en contraposición, ha crecido la participación de vegetales y granos a las dietas.

Aunque no hay datos precisos, el cálculo actual es que el 5 por ciento de la población del mundo sería vegetariana o vegana, lo que representa alrededor de 370 millones de personas. Hay países, como India, donde el “market share” vegano es mucho mayor, superior al 25 por ciento.

Veganos contra las bandejas de carne

El auge del activismo vegano es parte de este avance de lo que parecía ser una tendencia y se ha transformado en un estilo de vida.

Un ejemplo es el grupo vegano radicalizado “Ur Vegan Gal Pals”, que realizó un “homenaje a los animales caídos” en un supermercado del Estado de Michigan, en EE.UU.

La acción se viralizó en redes sociales, ya que los activistas dejaron rosas en las bandejas de carne a modo de homenaje a las reses y cerdos cuyos cuerpos fueron trozados para ser parte del alimento humano.

“¡Todos los animales quieren vivir, igual que nosotros! ¡Los animales también sienten dolor, igual que nosotros! ¡No es alimento, es violencia!”, dijeron tras un minuto de silencio junto a las bandejas de carne dispuestas en los refrigeradores.

Los activistas, vestidos de negro a modo de luto, se ubicaron uno al lado del otro junto a los refrigeradores del supermercado con carteles con consignas negativas hacia el consumo de carne.

“Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son matados todos los días para fabricar alimentos”, decía uno de los carteles.

Deja el veganismo porque lo muerde un perro

A comienzos de septiembre, un influencer argentino fue tendencia porque en una entrevista dijo que dejó de ser vegano porque lo había mordido un perro.

Mariano de la Canal argumentó: “Dejé de ser vegano porque me mordió un perro, entonces me enojé y dije: ‘Yo estoy militando para los animales, viene uno de ellos y me muerde’. Entonces, me fui a comer una hamburguesa a McDonalds”, dijo.

Ahora lee:

Consumidora vegana mata a su hijo por dieta sin carne y obtiene cadena perpetua

Chef odia los clientes veganos y lo descubren por un insulto

McDonald’s entra a la guerra de las hamburguesas veganas

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.