La creación de contenido en la actual era digital ha dado espacio a los mercadólogos, para tomar mayor número de acciones orientadas al aprovechamiento de historias o información, para generar comunicación con audiencias y estrategias comerciales con consumidores.
Este amplio rango de comunicación ha permitido a los mercadólogos contar con un mayor número de pautas para generar comunicación con las audiencias, en un momento en que esta apuesta ha dado paso a la colaboración de marcas con medios de comunicación, a través de nuevos recursos publicitarios como native content, sponsor content, etcétera.
Desde esta apuesta que han encontrado las marcas en mano del contenido, los mercadólogos se han involucrado en nuevas formas de pensar sus estrategias, sobre todo cuando se trata de participar en nuevos segmentos de comunicación.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con medios como USA Today, con un programa que se llama VRtually There, concepto semanal que será transmitido a través de la aplicación del medio, en su canal de YouTube y mediante los nuevos visores de Google: Daydream.
La generación de contenidos relevantes para las audiencias hace que estas experimenten a las marcas y los contenidos desde nuevas perspectivas: vivir a la marcas desde la inmersión, es decir, desde una participación activa en la que el consumidor se descubre ya no desde un entorno digital, ahora esta relación virtual se vuelve en un momento inolvidable para el consumidor, que no puede ser desperdiciado por las marcas, pues logran quedar en la memoria.
Si bien lo anterior se plantea como la apuesta por parte de la industria de medios digitales, esta se encuentra en un mercado de noticias online que ha basado su éxito en la respuesta por parte de las audiencias, a través de dispositivos móviles como el smartphone y nuevas formas de interactuar con la información online, a través de estilos de vida o mediante nuevas tendencias como la comunicación a través de redes sociales o formatos VR.