Esta semana diversas noticias fueron marketing, como las medidas anunciadas por Walmart, con la que adapta su inventario a la inflación, donde los hábitos de los consumidores reducen las veces en que compran y el gasto que realizan. También sale del punto de venta tradicional y ahora llevar las tiendas a un segmento fuera de lo tradicional.
Amber Heard es otra tendencia que ocurrió esta semana, en donde la actriz reveló las pérdidas que ha perdido en el juicio que se le persiguió contra Johnny Depp, estimando con ello pérdidas de entre 47 y 50 millones de dólares. Junto a estas noticias que fueron marketing, H&M, Heineken y Taco Bell también protagonizaron hechos relevantes al respecto.
Walmart y sus medidas ante la inflación
Walmart estrenó un programa de venta de productos usados, también dio a conocer una medida inesperada, que es su llegada a lugares remotos con tiendas sobre ruedas. El programa de productos usados que vende en su tienda,“Free Assembly”, se suma a otra estrategia como el lanzamiento de un paquete de lentes de contacto a bajo costo, en comparación con el resto de la oferta óptica.
El concepto de tiendas móviles The General Store by Walmart está pensado en llevar formatos pequeños de la tienda de Walmart a centros vacacionales en lugares remotos como centros de campismo.
Dentro de fast food nos sorprendió la llegada de una pizza mexicana a Taco Bell, con un alimento de forma permanente en el menú de la cadena, con lo que indudablemente se marca una nueva experiencia de retail en el mercado.
Amber Heard
Los costos del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp han salido a la luz y antes del juicio, las declaraciones difamatorias del actor en contra de su expareja sumaron entre 47 y 50 millones de dólares.
El estimado se suma a los más de 10 millones de dólares que la actriz tuvo que desembolsar al perder el juicio contra el protagonista de la franquicia de Piratas del Caribe, una de las franquicias más exitosas en el mercado cinematográfico.
Los trascendidos sobre el juicio Heard – Depp establecen un último episodio en la relación entre los actores y marcas relacionadas como Disney y Warner.
Lo mexicano da fuerte paso en fast food
Taco Bell es una de las franquicias de mayor expansión en el mercado de fast food en Estados Unidos y el gusto por lo mexicano ha sido una característica clave en su menú. La marca estrenará el próximo 15 de septiembre la pizza mexicana y aunque los ingredientes que la componen incluyen frijoles y queso, la decisión de la cadena es de mantenerlo de forma permanente en el menú de la cadena.
No cabe duda que el valor del menú y enfocarlo hacia experiencias como la gastronomía mexicana juega el nuevo balance ganador para las marcas, sobre todo cuando compiten en un mercado donde segmentos de consumo como el hispano tienen un peso clave.
El hijo de H&M
Recientemente dimos a conocer la apertura de Nike Style, una tienda de la marca líder en valor dentro de apparel, con un inventario de prendas con diseños casuales y que se alejan por completo de las disciplinas deportivas en las que H&M ha crecido, primero con una tímida línea dirigida a la práctica de deportes y ahora con un nuevo concepto que se aleja de los estereotipos del “sportswear” y que la marca sueca llama como “movewear”.
Este movimiento marca un cambio muy interesante en apparel, donde las marcas están cada vez más preocupadas por hábitos de vida saludables impulsados tras el confinamiento, donde la actividad física cobra entonces no solo fuerza, sino demanda.
El diseño en tiempos de dificultad
El diseño es clave para la comunicación de una marca y una forma de informarle al consumidor que se le acompaña en situaciones inesperadas, como una sequía con meses de existencia en Nuevo León, llevó a Heineken a enlatar agua para distribuirla entre los habitantes afectados por el desabasto en el estado.
La acción de reconversión se suma a otras acciones que se han visto en marcas como Zara, que en plena contingencia dejó la maquila de ropa por la de ropa clínica para vestir al personal de salud.
Ahora lee: