México, DF.- La genialidad de un logotipo se debe a la agrupación de elementos que contiene para lograr ser recordado en cualquier contexto y definir el carácter de una marca, empresa, producto u organización. Pero, ¿qué pasaría si se cambian las características establecidas desde hace tiempo?
Notas relacionadas:
¿Cómo se verían los logotipos de las marcas con los colores de la competencia?
5 logotipos famosos con significados ocultos
5 tendencias de 2015 en el diseño de logotipos
Al igual que un un buen eslogan que pasa a ser citado hasta en la vida cotidiana, cuando la imagen gráfica cumple su cometido no son necesarias las palabras. El ser humano es indudablemente un ser visual, según un estudio realizado por 3M Corporation el 90 por ciento de la información que procesamos son imágenes que el cerebro registra 60 mil veces por segundo más rápido que en formato de texto.
En el lenguaje visual de las marcas se toman en cuenta los colores, las formas, materiales, acabados, tipografía y composición, que en conjunto transmitirán los valores de la compañía, crearán una conexión con el consumidor y brindará la posibilidad de pasar de ser una experiencia y solución creativa a un elemento clave de negocios.
El departamento de diseño de Merca2.o nos apoyó para experimentar con 10 logotipos de marcas mexicanas en los que fueron intercambiados sus colores emblemáticos por los de la competencia, inspirados en el trabajo de la diseñadora brasileña Paula Rúpolo con marcas internacionales. Estos fueron los resultados obtenidos, ¿qué te parecen?:
1. Cinemex y Cinépolis
2. Dos Equis y Corona
3. Gandhi y El Sótano
4. El Palacio de Hierro y Liverpool
5. Tv Azteca y Televisa