La idea es de Logitech, que construyó un display conformado por teclados que iluminan sus teclas, de esta forma se logra proyectar un video que emula a un videojuego de batallas espaciales, muy parecidos a aquellos que eran famosos en los ochenta y se veían pixeleados por la mala calidad de los gráficos.
El fabricante de dispositivos periféricos para computadoras optó por juntar 160 unidades de sus teclados y ensamblarlos en una pared para formar una pantalla gigante en la que proyectó el video en 8bits.
El display formó parte de su participación en la feria de videojuegos PAX East, que se celebró en Boston, Estados Unidos el pasado fin de semana, la animación fue una creación de la compañía productora iam8bit, según información de medios como Engadget y The Verge.
El marketing en este creativo muro es que el teclado G810 de Logitech se caracteriza por sus teclas con iluminación RGB que permite usar cualquier combinación de los 16.8 millones de colores disponibles. La única modificación que sufrieron estos teclados es que las teclas se lijaron, borrando las letras para que se iluminaran por completo. El objetivo fue claro, hacer evidente la calidad que tienen sus dispositivos.
Aunque la PAX East no es la feria de videojuegos más grande de los Estados Unidos, Logitec apuesta a que este mercado sea un buen nicho para sus productos, esto debido a que es un sector que genera ingresos por 101 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Statista.