El triunfo de Serena Williams en Wimbledon convirtió su marca en una tendencia en Twitter con más de 186 mil tweets publicados.
2016. London. 22 titles. You took a step closer towards breaking your best record yet. #BreakTheRules pic.twitter.com/uIiHzByKIh
— Audemars Piguet (@AudemarsPiguet) 9 de julio de 2016
Se trata de su triunfo número 22 y el séptimo en Wimbledon en lo que va de su carrera.
Mucho se ha hablado de la carrera meteórica de Williams, su pasado está entre las historias más contadas sobre la tenista; un ejemplo de ello es el papel que tuvo en su carrera y en la de su hermana Venus Williams, su padre Richard Williams.
De hecho esta relación fue aprovechada en comerciales de marcas como Gatorade, que utilizó en una de sus estrategias publicitarias la imagen del padre de la tenista.
Aunado a lo anterior, lo que nos recuerda el triunfo de Williams en Wimbledon es la cantidad de patrocinios que ha tenido con marcas de lujo y deportivas.
El ejemplo más reciente ocurrió con la marca Audemars Piguet, que aprovechó el triunfo de Williams en semifinales de Wimbledon, para lanzar una campaña protagonizada por la tenista.
Otro incidente que se recuerda sobre Williams y su relación con las marcas ocurrió con el incidente protagonizado por la ligera prenda deportiva elaborada por Nike para las tenistas que participación durante Wimbledon.
Destacó que la prenda fue inadecuada para las jugadoras, debido a que se trató de un vestido que se levantaba ante el movimiento de las tenistas, mostrando sus torsos. Todos estaban a la expectativa de cómo luciría Williams, sin embargo, The New York Times destacó que debido a la relación exclusiva que mantiene Williams con la marca deportiva, esta recibe diseños exclusivos.
Williams cuenta ademas con una marca personal única, al ser considerada por Forbes como la tenista mejor pagada del mundo en una reciente actualización realizada por el medio.
El triunfo de Williams y su relación con las marcas es una prueba importante de que los patrocinios deportivos continúan siendo la mejor forma en que marcas toman ventaja de la imagen de personalidades de este segmento de mercado, cada vez más influenciado por el uso de redes sociales y estilos de vida que exigen realidad, por lo que las historias publicitarias buscan fotografiar escenas ordinarias de estos atletas, como factor que inspire a los consumidores a adoptar estilos de vida donde sus productos sean el factor que determina esta experiencia saludable.