México, D.F. – Los teléfonos inteligentes mejor conocidos como smartphone llegaron a cambiar los patrones de conducta de los usuarios. Nos hemos hecho más dependientes y en consecuencia, hemos restado atención a otros aspectos.
Notas relacionadas:
¡Alerta! En México y parte del mundo se pretende censurar internet
Hellofood quiere que cuelgues el teléfono y saques tu smartphone
Este barra con sello de código QR pasa la información desde tu smartphone y la imprime
Cada vez más gente adquiere un smartphone, de acuerdo con IDC, Consultoría de Investigación y Análisis de Mercados, en 2013 la venta de teléfonos inteligentes tuvo un crecimiento de 43 por ciento en comparación con un descenso del 14 por ciento en los teléfonos que no lo son.
Las Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señaló que en 2014 las personas de entre 18 y 24 años adquirieron mayor número de teléfonos inteligentes, en contraste con las personas de 35 y 44 años, que adquirieron menos aparatos de este tipo.
No es de extrañarse que cada vez más gente tenga un teléfono inteligente, ya que, nos brinda la posibilidad de estar presente de manera continua en redes sociales, compartir fotos, videos o ubicaciones, comprar en línea, descubrir nuevas marcas, unirse a diferentes movimientos sociales, estar informados en todo momento, etc. Lo cual deja atrás su principal y original función, comunicarnos por medio de llamadas telefónicas.
Un video en Internet demuestra, de manera sarcástica, la forma en la que nos comportamos con un teléfono inteligente, lo cual nos dejará pensando en todo lo que hemos dejamos de lado mientras estamos al pendiente de él.