-
El uso del smartphone como dispositivo de pago ha motivado todo tipo de tendencias en el mercado, ante las cuales tenemos que estar atentos.
-
Samsung Pay y Apple Pay son dos servicios que buscan buscan hacer más eficiente el uso de un smartphone.
-
Hoy en día el peso del smartphone en los estilos de vida de las personas se ha consolidado cada vez más en el mercado.
Hábitos como el pago con dispositivos móviles contactless se han convertido en un referente de gran peso entre los consumidores, sin embargo, en algunos países, los estilos de vida y las características propias de la economía de esa región no detonan al máximo la funcionalidad de estos servicios, tal como lo comprueba la salida de Samsung Pay de México.
La noticia ocurre en la misma semana en que Apple Pay ha sido activado en los smartphones de la marca, tras una larga espera con que los usuarios de la famosa compañía con logo de manzana, habían esperado la activación del servicio en el país.
Samsung Pay sale de México
Con un “nos disculpamos”, Samsung Pay ha comenzado a enviar una carta a sus usuarios en donde anuncia la salida de la plataforma de México y con ello establece un antecedente muy importante, para entender el valor que hay en el mercado de smartphones.
Confirmado Samsung Pay se retira de México!!!
Desde la comunidad de "Samsung Members" se confirma la "desaparición" de Samsung Pay en México, estando disponible solo hasta el 31 de Julio de este año y suspendiendo el servicio completamente a primeras horas del 1 de agosto. pic.twitter.com/u3qRjQgHOu— Telefonias Unlimited (@TelefoniasU) February 25, 2021
Samsung Pay se irá de México, después de 3 años
Aunque la fabricante surcoreana de smartphones no ha emitido algún mensaje al respecto, bancos como Scotiabank han alertado a sus clientes que la app móvil dejará de funcionar a partir del próximo 1 de julio#DigyClub #Internet pic.twitter.com/v42MAt0yFp
— Mkg Digycom (@MkgDigycom) February 25, 2021
Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve el mercado tecnológico en función de la usabilidad con la que cuentan los smartphones en la actualidad.
Dentro del mensaje que se ha comenzado a distribuir en redes sociales, se lee la disculpa y la sentencia de que el servicio dejará de estar disponible a partir del 31 de julio.
El anuncio coincide con el mensaje que Scotiabank envió en su momento a usuarios de su banca, en donde advertía que las cuentas del banco ya no harían uso de la plataforma.
Esta serie de cambios nos advierten de lo importante que se vuelve entender el consumo y la influencia de la tecnología en este, y lo más importante de ello, lo necesario que es poder desarrollar estrategias de valor en el mercado, uno donde se consolida cada vez más la tecnología, para hacer uso de recursos estratégicos.
La salida de Samsung, pero la llegada de Apple
Apple Pay anunció su arribo a México esta semana y la llegada había sido esperada desde diciembre pasado, en que se generó conversación social en redes, donde un especialista dentro de consumo tecnológico mostró cómo hacía uso de la plataforma.
El video se viralizó y lo que parecía un teaser terminó por convertirse en solo una estrategia para medir la reacción ante la posible llegada del servicio.
Indudablemente fue ampliamente recibida la plataforma en México, donde hay una nutrida comunidad de usuarios de Apple, que ha consolidado al iPhone como un dispositivo de gran uso en el país.
A detalle.
El uso de los smartphones como método de pago sin contacto se ha convertido en una pauta sumamente exitosa en el mercado y hemos visto toda clase de referencias, mediante las cuales se ha podido apostar por elementos cada vez más tecnológicos para lograrlo.
Esto ha llevado a ComScore a analizar qué tan usado es este servicio en diversas regiones en el mundo, para descubrir que en América Latina solo el 16 por ciento de usuarios de smartphones hacia uso de este servicio, mientras que en la región Asia-Pacífico un 46 por ciento hacía uso del mismo.
Ahora lee: