Establecer récords mundiales es una estrategia que permite a las marcas certificar el valor con el que cuentan y escribir páginas de historia, lo que finalmente se convierte en reputación para estas compañías.
Como parte de estas apuestas encontramos cada vez más nuevos episodios que logran a través de la creatividad, convertir ideas en pautas creativas sumamente relevantes, sobre todo cuando encontramos los mensajes que logran ser relevantes ante estas acciones.
Muestra de ello es el reciente vuelo trasatlántico que realizó Norwegian Airlines de la ciudad de Nueva York a Londres en cinco horas y 13 minutos, gracias a los vientos que soplaron en el Atlántico.
El traslado se convirtió en una interesante pauta que ha colocado a la aerolínea como una referencia clave en la industria aérea.
En Europa ocurrió una historia curiosa, cuando yna mujer escocesa de nombre Karon Grieve fue la única pasajera en un vuelo comercial de la aerolínea Jet2 en un viaje de Glasgow a la isla griega Creta.
De acuerdo con varios reportes, Grieve fue la única que abordó el avión con 189 asientos, luego de que otros dos clientes no llegaron al aeropuerto. Se trató del último viaje de la temporada y Jet2 señaló que es común que en esas situaciones pocas personas viajen.
Grieve viajó a Creta y recibió un trato VIP por parte de la tripulación. Todo a un costo de 60 dólares. La aerolínea inglesa Jet2, que cuenta con una flota de 72 aviones, convirtió en tema en una estrategia de marketing y publicó la historia en su sitio oficial y aclaró que el viaje de regreso, de Creta a Glasgow, iba lleno.
El vuelo de Norwegian:
Delighted to set a new record for the fastest transatlantic flight between #NewYork and #London by a subsonic aircraft! Guess how fast we completed the #flight on this iconic route? https://t.co/BA0ksOP4fH #avgeek #paxex #b787 #aviation pic.twitter.com/P2WtRj6dbk
— Norwegian (@Fly_Norwegian) 19 de enero de 2018
Un peculiar vuelo se convirtió en estrategia para Jet2:
Personalised announcements and running about the aisle. Karon Grieve tells @BBCSimonMcCoy about when she was the only passenger on a plane pic.twitter.com/POjlpjZ6Zh
— BBC Scotland News (@BBCScotlandNews) 25 de octubre de 2017